Los servidores de White Knight Chronicles 1 y 2 cerrarán en Junio

Malas noticias para los usuarios que todavía están disfrutando de los modos multijugador de los juegos White Knight Chronicles para PlayStation 3.

Cierre de servidores en White Knight Chronicles

Cada vez que llega a la prensa una noticia sobre cierre de servidores algo hace sentir a los usuarios de forma muy negativa. No es para menos, dado que se da final a una parte de los juegos, la multijugador, en la cual se han invertido muchas horas de partida. Al mismo tiempo, si se trata de un cierre de servidores de un producto tan reciente como el del caso que nos ocupa, la molestia y mala sensación es todavía mayor.

En cualquier caso, el cierre es inevitable. Hablamos del cierre de servidores de los juegos White Knight Chronicles y White Knight Chronicles 2, dos juegos de rol originarios de Japón que han gozado de una elevada fama en el catálogo de PlayStation 3 debido a su gran profundidad. Lo curioso es que cada uno de los servidores, por un lado los del primer episodio, y por otro los del segundo, es cerrado por una compañía distinta.

El juego White Knight Chronicles cerrará servidores de la mano de Sony Computer Entertainment America, que fue quien se animó a realizar la distribución del juego. Los servidores de la secuela, por su lado, cerrarán debido a la decisión tomada por la compañía D3 Publisher. La noticia sólo ha sido comunicada en los Estados Unidos, pero los usuarios europeos no deberían alegrarse ni cruzar los dedos, dado que la decisión también les afectará a ellos.

Esto se debe a que los servidores de ambos juegos no estaban divididos para territorio de los Estados Unidos y de Europa, sino que lo compartían de forma común los jugadores de los dos lugares. La fecha de cierre de los servidores es el día 18 de junio, por lo que a los usuarios todavía les quedan unos meses para aprovechar la posibilidad de jugar y experimentar lo que ofrece el modo online de estos títulos.

La desconexión de servidores en White Knight Chronicles y White Knight Chronicles 2 es una mala noticia por lo que aportaba su modo online. Este no sólo daba acceso a la oportunidad de participar en misiones cooperativas con otros jugadores, con una mecánica que animaba más a la realización de combates, sino que también había de por medio una parte de simulación de ciudades.

Este cierre de servidores es uno de los más drásticos que se han visto en mucho tiempo, sobre todo en el caso de White Knight Chronicles 2, dado que su lanzamiento en Norte América se produjo en el mes de septiembre del año 2011. Se trata de uno los cierres más tempranos que se han producido y que posiblemente disgustará mucho a los jugadores.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...