Los servidores de LittleBigPlanet cierran en Japón

Sony toma la decisión de cerrar servidores de LittleBigPlanet principalmente en Japón, pero también en Occidente.

Juego de LittleBigPlanet

Sackboy no ha terminado de convencer al público japonés. Este personaje de Media Molecule, que sí goza de cierta popularidad en Occidente, donde se ha convertido en los últimos años en un icono de las consolas PlayStation, no causa interés entre los nipones. Hay tan poca pasión por LittleBigPlanet en el país del sol naciente que Sony ha anunciado que cerrará los servidores dedicados a su universo. Esto ocurrirá el día 31 de julio y será definitivo.

Una de las principales características de LittleBigPlanet, desde su origen, se encuentra en el entorno online que proporciona. Existe un hub al cual se conectan todos los juegos de la saga para compartir la creación de niveles, pegatinas y otros desbloqueables, como skins. En Occidente los skins de LittleBigPlanet llegan de manera habitual desde muchos años atrás y Sony ha hecho mucho negocio vendiendo paquetes personalizados con los que cambiar el aspecto a los personajes. Pero en general todo reside en crear niveles, descargar niveles y participar en una comunidad muy activa.

Y el problema es que los japoneses no entienden los videojuegos de esa manera, sino que ellos prefieren concentrarse en jugar de una manera más directa, sin invertir tiempo en algo que, si somos sinceros, no lleva a ninguna parte. Es la misma razón por la cual Disney Infinity tampoco triunfó o por la que juegos como Minecraft no tienen allí el mismo nivel de popularidad. Incluso Mario Maker, que está basado en el mundo del fontanero, no está considerado como un imprescindible.

El cierre de servidores afectará a todos los juegos de la saga LittleBigPlanet disponibles en Japón. Eso incluye los títulos de PSP, PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4. Los juegos afectados por este cierre incluyen LittleBigPlanet, LittleBigPlanet 2, LittleBigPlanet 3 y LittleBigPlanet Karting, así como los distintos spin-off portátiles.

En noticias más sorprendentes y quizá menos justificadas, Sony también ha anunciado que cerrará a final de agosto los servicios de LittleBigPlanet de PSP en Reino Unido y los de LittleBigPlanet Karting en sus distintas versiones en Estados Unidos el 31 de agosto. ¿Marca este momento un punto de inflexión en el cual podemos dar por cerrado un episodio de la franquicia de los muñecos de trapo? Es posible que Sony se haya dado cuenta de que sobresaturó el mercado con más y más lanzamientos en los que cada vez el modo campaña tenía menos interés, lo que es un pensamiento abocado al fracaso (como demostró Disney Infinity).

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...