Los servidores de Halo 2 van a seguir conectados

Más tiempo para que los usuarios de Halo 2 en PC tengan la oportunidad de competir en los modos multijugador de este clásico shooter.

Halo 2 en PC

Hace poco tiempo 343 Industries, la responsable actual de Halo, anunció a la prensa que el modo multijugador de Halo 2 en su versión de PC se quedaría pronto sin servidores. La fecha límite que se había dado a los usuarios era este mes de febrero, y la comunidad, aunque ya escueta en la actualidad, se determinó a aprovechar todo el tiempo posible sacando partido a estas partidas online. El entusiasmo de los usuarios que todavía disfrutan del juego ha sido tal que la compañía ha decidido alargar el plazo durante el cual se podrán seguir organizando partidas multijugador online.

343 Industries asegura que de momento los usuarios de Halo 2 para PC podrán seguir aprovechando las partidas online hasta el mes de junio de este año 2013. Pero al mismo tiempo deja una puerta abierta a la esperanza, o al menos a la curiosidad, indicando que de momento van a investigar otras opciones para dar apoyo al juego.

Existe mucho misterio y rumores acerca de lo que esto último podría significar, como que se lance en Steam con el modo multijugador abierto o que esté entre manos una versión de aniversario que pueda aumentar la cantidad de usuarios participando en las batallas online. Es complejo conseguir descubrir en qué piensa 343 Industries a estas alturas en las que Halo 2 en su versión de PC ha quedado un poco olvidado.

Cuando 343 Industries dijo que los servidores multijugador se cerrarían en febrero había una media de 20 usuarios participando en los enfrentamientos online. La cifra de usuarios no era precisamente demasiado elevada, insuficiente para mantener el gasto de los servidores, pero se ha demostrado que un interés constante puede ser suficiente como para que incluso una compañía del estilo de 343 Industries se piense dos veces tomar una decisión tan dura como esta.

Halo 2 fue un juego originario de Xbox, pero que no tardó en obtener fama también en su edición de PC. La saga creada por Bungie ha sido una de las marcas más reconocidas del mundo de los videojuegos en los últimos años, destacando de una manera especial en cuanto a los shooters de ciencia ficción. La saga continuará en el futuro con nuevas entregas y más apoyo por parte de Microsoft, pero hoy por hoy incluso los episodios más clásicos de esta siguen estando en boca de todos. Que Halo 2 haya conseguido mantenerse activo es una buena demostración de la fuerza que tienen los primeros juegos de la franquicia.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...