Los responsables de Read Dead Redemption ayudarán en GTAV

El nuevo videojuego de la saga de sandbox más famosa de todos los tiempos está a punto de regresar. Para conseguir crear un juego a la altura de la saga vende-millones de Rockstar quieren que todo en GTA V sea perfecto, razón por la cual los trabajadores de la divisón de Rockstar que en su día nos trajeron Red Dead Redemption están colaborando.

Rockstar North contará con la ayuda de este equipo para la creación de su título más emblemático. Pero además de Rockstar San Diego, responsables de Red Dead Redemption y Red Dead Redemption Undead Nightmare también están ayudando en el proceso de creación la gente de 2K.

2K Czech está participando con Rockstar North para crear Grand Theft Auto V. Son los responsables de la creación de Mafia 2, otro de los sandbox más recordados de la generación por su ambientación en los años 40 y 50 y centrarse en las familias italoamericanas. Según se tiene entendido, 2K Czech se estaría encargando de ayudar a Rockstar North en la creación de las escenas cinemáticas. Llama la atención que estos dos estudios estén colaborando en este proyecto en concreto al ser dos sagas completamente independientes la una de la otra.

Se desconoce que implicación está teniendo Rockstar San Diego con respecto a la creación de GTA V, lo único que sabemos es gracias al curriculum vitao de uno de los empleados de Rockstar San Diego, donde señala que ha estado trabajando durante un año como artista principal para la creación de GTA V. Con lo cual se puede suponer que en Rockstar San Diego se pueden estar encargando del diseño de personajes, diseño de los distintos entornos de la ciudad, etc…

Sería de agradecer, al menos por mi parte, que los creadores de Red Dead Redemption echasen una mano y les explicasen a sus compañeros de Rockstar North cómo funciona el tema de las coberturas. En Red Dead Redemption y Undead Nightmare funcionaban fantásticamente, casi como si de un juego de corte Gears of War se tratase. Pero en en GTA IV el sistema de coberturas era una infamia y un auténtico despropósito.

El nuevo juego de la saga se espera aproximadamente a lo largo de Octubre de este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...