Los propietarios de Ouya no compran juegos

No hay una buena respuesta de los usuarios que han comprado Ouya en lo relacionado con la venta de juegos, que se mantiene muy estática.

Ouya no vende juegos

No hace falta que os contemos que Ouya es el nombre de la consola con sistema operativo Android que, de una u otra manera, intenta hacerse un hueco en el mercado. No tiene la potencia de una máquina como PlayStation 4 o Xbox One, y tampoco está provista del catálogo de títulos del que puede hacer gala una consola portátil ya instaurada del tipo de Nintendo 3DS.

En realidad, Ouya basa su atractivo en permitir a los usuarios conectarse a Google Play, el antiguo Android Market, a fin de descargar juegos creados para terminales móviles. En algunos casos, de momento no demasiados, nos encontramos con juegos que sí han sido ideados para Ouya de forma exclusiva, pero son más bien pocas ocasiones. En general lo que propone el equipo de la consola es una máquina de sobremesa, de muy reducidas dimensiones y con mando, pero con juegos que hoy por hoy no impactan.

La consecuencia de esto es clara: no se venden juegos. Ahora que Ouya ya está en manos de miles de personas podemos comenzar a echar cuentas y ver hasta dónde ha llegado su alcance. Según datos oficiales, solo el 27% de quienes han comprado la consola ha llegado a pagar por un juego. El resto se ha conformado probando las versiones gratuitas.

No hay que olvidar que en Ouya hay una norma para todos los desarrolladores: si quieres que tu juego se venda en esta consola tienes que permitir a los usuarios realizar una prueba gratuita. Es un concepto similar al que hay en Xbox Live de Xbox 360, donde todos los juegos de categorías Arcade e Indie disponen de una edición de prueba que permite a los usuarios hacerse una idea de lo que conseguirán cuando hagan la compra correspondiente.

Hay quienes dicen que estas versiones de prueba son algo muy nocivo para el mercado, mientras que otros afirman que esto solo lo diría quien tuviera algo que ocultar. Por su lado, en las oficinas de Ouya indican que no hay de qué preocuparse, dado que la situación mejorará a final de año cuando ya se hayan vendido muchas más consolas. Por ahora el desarrollador que más dinero ha ganado en este primer mes de disponibilidad ha sido Matt Thorson con el juego TowerFall, que ha llegado a superar los 21,000 dólares. Pero la situación de los demás desarrolladores no está siendo, ni de lejos, tan positiva. Habrá que ver cuáles son las cifras a final de año para determinar si Ouya tiene futuro o no.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...