Los problemas de red siguen en PlayStation Network

El ataque DDoS ha dejado los servidores de PlayStation Network con graves problemas para mantenerse en pie tal y como Sony ha reconocido.

PSN en PS4

El drama que han vivido en los últimos días los usuarios de consolas PlayStation y Xbox continúa, al menos en el caso de las consolas de Sony. Aunque sabemos que Kim DotCom se metió de por medio para mediar en el asunto, que regaló cupones para su servicio Mega y que los hackers aprobaron el cese de las hostilidades, en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita todavía se están sufriendo problemas.

Sony ha reconocido sufrir los ataques, mencionando en su blog que tienen conocimiento de lo ocurrido y que están trabajando al máximo de revoluciones para que la situación mejore. Pero la situación se complica teniendo en cuenta que los responsables del supuesto ataque, los miembros de de Lizard Squad, ya han declarado haber dejado la carga a los servidores de Sony. Que todavía no funcionen de una forma correcta se puede deber a las consecuencias del hackeo, o también a que hay otro grupo que está realizando cargas DDoS contra el equipamiento de la compañía japonesa.

En cualquiera de los casos, Sony ha querido dejar claro a los usuarios que no hay ningún problema con su consola. Saben que en esta Navidad se han regalado muchas consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita, y que seguro que hay usuarios que se han quedado sorprendidos al ver que no se podían conectar a la red.

La compañía lo remarca «no hay ningún problema con vuestra consola, es un error de los servidores de PlayStation«. Dicho esto, y si recordamos los precedentes, no sería nada raro que dentro de poco tiempo la empresa nipona realice algún tipo de disculpa generalizada y que compense a los usuarios de alguna forma sustancial. En otros casos de ataques hacker contra PlayStation Network se han ofrecido regalos a los usuarios afectados por el corte de suministro online. Por ejemplo, juegos gratis o códigos para realizar descargas especiales en la red de Sony.

No hay que olvidar que ahora es mucho más sensible que PlayStation Network no funcione, dado que los usuarios suscritos a PlayStation Plus se cuentan por millones y todos ellos están pagando un tiempo de juego que no han podido disfrutar. Por lo tanto, y aunque el problema se resuelva dentro de poco, debería haber una compensación satisfactoria tanto para los usuarios de cuentas normales como para los que paguen religiosamente su suscripción de PlayStation Plus. Un regalo para todos no sería una mala forma de comenzar el año.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...