Los políticos de los Estados Unidos luchan gratis en el iPhone

Chair Entertainment enfrenta a los dos candidatos a la presidencia que se verán las caras en los Estados Unidos en el mes de noviembre.

El sistema operativo iOS enfrenta a los candidatos a la presidencia

Los desarrolladores del exitoso juego de combates Infinity Blade II han decidido cambiar de aires con su nueva producción. De esta forma, la empresa Chair Entertainment sorprende con Vote!! The Game, un juego para iOS de aspecto cartoon que coloca frente a frente al presidente Barack Obama contra el ex-gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Definido como un «pasatiempo alegre», el juego permite a los usuarios vestir a su candidato preferido a la presidencia con un amplio surtido de disfraces humorísticos, como traje disco o unos pantalones de boxeo. A esto hay que sumar la posibilidad de elegir objetos, incluyendo conos de helado y micrófonos. Los jugadores combatirán en distintos escenarios, pasando desde las salas de debate hasta el jardín delantero de la Casa Blanca.

Además de esto, Vote!! The Game tiene voces que se parecen a las reales con frases divertidas. Por ejemplo, escuchamos a Obama decir «Está bien, nos estamos calentando ahora» y «No puedes detenernos, ¿por qué?. porque nos movemos hacia adelante». En el caso de Romney, tiene frases como «¿Te gusta eso eh?» o «Es el momento de creer en América».

El juego es gratuito, pero tal y como se ha revelado en un vídeo especial a modo de trailer, los usuarios pueden gastar dinero real para comprar monedas con las que obtener potenciadores con los que beneficiarse en la partida. Entre estos se encuentra el Filibuster, que añade 30 segundos extra a los combates, el buena prensa, que permite a los jugadores recibir un golpe sin sufrir un reset en sus potenciadores, y la atención médica, con la cual el jugador no será noqueado. En añadido, y como colaboración con el grupo político Rock the Vote, el juego incorpora registros de votantes dentro del juego para las elecciones presidenciales de noviembre. Por encima de esto, la desarrolladora Chair Entertainment y Epic Games, su empresa madre, han colaborado con la red Video Game Voters y con Project Vote Smart con el objetivo de proporcionar a los jugadores acceso a recursos para las votaciones.

Según se ha anunciado, y aunque se desconocen las cifras o proporciones, una parte de los beneficios obtenidos por las ventas de monedas en Vote!! The Game se destinarán a Rock the Vote, para mantener una colaboración más estrecha y que los americanos se sientan mejor realizando los gastos. Las elecciones de noviembre se acercan y esta parece una buena forma de apoyar a la campaña desde el iPhone o el iPad.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...