Los Pinball no están muertos, están zombificados

The Walking Dead resucita las máquinas de Pinball por paradójico que resulte con el lanzamiento de una nueva máquina en Estados Unidos.

The Walking Dead pinball

Corrían los años 80 cuando podíamos entrar en un salón recreativo para jugar a máquinas arcade, el futbolín o las máquinas de pinball. Los pinball son prácticamente una leyenda. Se han transformado en un recuerdo del pasado y a día de hoy ya no los vemos en bares, ni tampoco en salones recreativos dedicados al juego, las apuestas o las máquinas tragaperras. En alguna ocasión sí que vemos un pinball o dos, en lugares muy específicos, pero son raros de encontrar en estos tiempos que corren.

Los coleccionistas los recuperan y los instalan en sus casas. Si tenemos un pinball en el salón seguro que nos lo pasamos genial día sí, día también. Pero lo de ver nuevas máquinas de pinball en el mercado ha pasado a ser una fantasía. Una fantasía, en este caso realizada. Porque podemos comprobar, con las noticias que llegan de Estados Unidos, que los pinball no están muertos, sino que están zombificados. Lo descubrimos con el lanzamiento de la máquina de The Walking Dead, que está adaptada a partir del comic original que inspiró la famosa serie de televisión producida por la cadena de televisión AMC.

Su fabricación corre a cargo de la empresa Stern Pinball, una de esas valientes que siguen hoy día proporcionándonos divertimento con nuevas máquinas. Antes crearon una de Iron Man y otra de Star Trek, entre otras.

¿De qué va esta máquina de pinball y de qué dispone? Aunque normalmente podamos pensar que las máquinas de Pinball están muy limitadas, en realidad tienen mucho contenido, historia y posibilidades. Si nos ponemos a jugar a los últimos modelos descubriremos que los diseñadores crean una experiencia que ofrece reacciones muy diversas a los golpes que hacemos sobre el tablero. La historia es la que ya conocemos. Tenemos al sheriff Rick Grimes y a un grupo de supervivientes que tiene que intentar salir del paso ante los ataques de montones de zombis, entre ellos algunos tipos bastante extraños. Los escenarios que se representan en la máquina son también los que ya conocemos de la historia original, como la prisión donde se viven algunas de las escenas más impactantes del cómic y de la serie.

Hay dos versiones de la máquina con algunos cambios. Por ejemplo, la edición limitada tiene una pecera que se ilumina y cabezas de zombi esculpidas de forma artesanal. Los precios, una vez nos ponemos en materia, no son muy distantes entre los dos modelos. La versión cara, la limitada, tiene un coste de 8600 dólares, mientras que la normal vale 6000 dólares. Así que puestos a pagar 6000 dólares, tampoco nos va a costar mucho pagar 2600 dólares más.

Vía: Stern Pinball

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...