Los nuevos juegos de Square Enix no han cumplido con las ventas

Los tres principales triples A de Square Enix para los últimos meses no han conseguido obtener los datos buscados a nivel de ventas.

Malos resultados para Square Enix

Square Enix se encuentra en una situación complicada en lo relacionado con sus juegos triple A. En 2012 ha comercializado tres juegos de los que se esperaban resultados millonarios: Sleeping Dogs, Hitman: Absolution y Tomb Raider. La compañía tenía unas previsiones que muchos especialistas han tachado de fantasiosas teniendo en cuenta la actual situación por la que pasa el mercado, así que se ha encontrado con que ninguno de los tres juegos las ha alcanzado.

Las previsiones se realizan a un plazo finalizado el día 31 de marzo de 2013, momento en el cual ha acabado el año fiscal 2013 de la empresa. En este tiempo se esperaba que Sleeping Dogs vendiera 1,75 millones de unidades, Tomb Raider 3,4 millones y Hitman: Absolution 3,6 millones. Se desconoce cuáles han sido realmente las cifras de ventas, dado que Square Enix no las ha revelado, pero la compañía ha dicho que han obtenido resultados débiles, especialmente en Norte América.

Estas previsiones de Square Enix corresponden a unidades vendidas sólo en formato físico, no entrando el terreno digital y tampoco valorándose las unidades comercializadas en Japón. Son datos problemáticos y, como decíamos, quizá demasiado ambiciosos para Square Enix. Si bien el pronóstico de Sleeping Dogs quizá no estuviera tan desencaminado de lo que ofrecía como un juego triple A de alta calidad, las previsiones de los otros dos juegos han sido excesivas.

De Hitman: Absolution se esperaba el mayor resultado, unas ventas que están por encima de la popularidad actual de la que dispone la franquicia, dado que el personaje llevaba mucho tiempo sin visitar las tiendas. La empresa no había calculado que el público podría no estar interesado en volver a ponerse a los mandos del Agente 47 una vez la saga se ha enfriado tanto. Calcular 3,6 millones de ejemplares en este periodo de tiempo era equivalente a creer que el juego podría obtener unas ventas tan sólidas como las de juegos del tipo de FIFA o Call of Duty. Dicho de otro modo, un gran error.

De Tomb Raider se esperaban menos ventas, pero hay que tener en cuenta que el juego se lanzó hace prácticamente sólo unas semanas. Creer que la nueva aventura de Lara Croft llegaría a este nivel de ventas en tan breve periodo de tiempo es otro error muy grave, dado que es posible que Tomb Raider resulte tan rentable, pero no hasta dentro de mucho más tiempo. A Square Enix le están fallando los pronósticos y es algo que se está notando mucho en las filas de la empresa, sobre todo tras anunciarse la renuncia de su presidente.

Vía: Square Enix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...