Los muñecos Funko tendrán un juego propio

Freddy Funko será el protagonista del primer juego de plataformas basado en el universo de las figuras Funko.

Posiblemente este juego llegue incluso tarde. Porque, teniendo en cuenta la fama que ha amasado Funko en los últimos años, era de cajón que la marca tenía que dar el salto a los videojuegos. El problema es que lo va a hacer cuando, a todas luces, la moda de los Funko Pop ya se encuentra un poco de capa caída. Se siguen vendiendo, pero no como lo hacían hace unos años en los que los coleccionistas de Funkos se convirtieron en uno de los clientes más buscados por las tiendas.

No obstante, también es cierto que, aunque no llegue en el punto del clímax, lo más probable es que este juego de Funko obtenga unos buenos resultados. Al menos, eso sí, si hace ruido y está bien desarrollado. Por ahora no tenemos todos los datos completos de lo que ofrecerá este título e incluso no se ha aportado un nombre del juego, pero sí se ha publicado un pequeño teaser.

Funko lo está desarrollando en colaboración con la empresa 10:10 Games y dicen que se trata de un juego de plataformas AAA. Es decir, equiparan el título a los juegos de plataformas más importantes y de mayor presupuesto del género, huyendo de la posibilidad de que se piense que está más cerca de una producción indie que de un juego de Mario. No obstante, aunque no se han aportado datos, nos da la sensación de que, si hubiera que comparar el juego a un título concreto, posiblemente sería más a LittleBigPlanet que a los juegos del fontanero de Nintendo.

De todas formas, como no hay nada oficial, quizá nos equivocamos. El teaser que se ha publicado, únicamente muestra al personaje protagonista, Freddy Funko, y no va más allá de romper un poco la cuarta pared para hacer su presentación. Por lo tanto, todavía es pronto para valorar o sacar conclusiones. Un dato que sí se ha desvelado es que la categorización de edad del juego será Teen, por lo que podemos esperar un título que, aunque sea divertido e incluso tenga algunos diálogos ácidos, se mantenga dentro de lo políticamente correcto. No obstante, dicen desde Funko que están comprometidos a crear juegos que estén pensados para que los puedan disfrutar no solo los jóvenes, sino también los adultos.

Quien se encuentra al frente del proyecto es la empresa 10:10 Games y el profesional Jon Burton, que ha recibido el premio BAFTA en cinco ocasiones. Y no hay duda de que ese dato impresiona, pero hay algo que resulta sospechoso: no parece que la empresa haya desarrollado nada. Por lo que se puede leer en su web, se trata de una desarrolladora totalmente nueva que debutará con este proyecto. Y no hay duda de que va a ser uno de esos debuts por todo lo alto.

La buena noticia es que la empresa se encuentra en plena fase de contratación y da la sensación de que están fichando talento de calidad. Eso podría ser más que suficiente para garantizar que lleguemos a encontrarnos con un juego de plataformas digno de la fama de Funko.

En relación al juego, una de las dudas que se nos pasan por la cabeza es si se ha pensado en la posibilidad de que este título del universo Funko tenga alguna conectividad con las figuras Pop. Sería un buen incentivo para los coleccionistas, que podrían comprar los juguetes e interconectarlos con el juego. Pero, por supuesto, no podría ser cualquiera de las figuras Funko Pop existentes y que disponen de licencias. Funko tendría que comercializar una colección exclusiva con los personajes del juego, algo que, no obstante, seguro que termina haciendo.

En cualquier caso, la fiebre de los toys to life se apagó hace mucho tiempo, lo que nos lleva a imaginar que, por mucho que la idea suene lógica, al final no lleguemos a ver figuras Funko que se conectan con el juego. Desde que Activision decidiese dejar de lado el universo Skylanders, LEGO Dimensions terminase y se convirtiese en un juego que vivió con unos precios por encima de las posibilidades del público, y que Disney Infinity también se cancelase, el mercado de los toys-to-life ha decaído.

No solo ha decaído, sino que se podría decir que prácticamente ha desaparecido o terminado. En el proceso de desaparición de todas las grandes marcas de este mercado se lanzó Starlink: Battle for Atlas, de Ubisoft, y fue un auténtico desastre, por lo que, hoy por hoy, es poco probable que esta idea de negocio sea buena. Lo más razonable es imaginar que, hasta dentro de unos años, no habrá nadie que se atreva con ello. E imaginamos que, para revivir este tipo de producto, tendrá que ser Activision y Skylanders, quienes se echen la manta a la cabeza. Si ahora mismo Funko lo intentase, lo más razonable es imaginar que sería otro desastre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...