Los mundos infinitos no estarán en Minecraft para consolas

Los usuarios de consolas seguirán sin tener el juego Minecraft en su totalidad, dado que los mundos infinitos no se lanzarán en PS4 y Xbox One.

No habrá mundos infinitos en la nueva versión de Minecraft

Malas noticias para los fans de Minecraft que quieran disfrutar del juego en consolas de nueva generación: las versiones de PlayStation 4 y Xbox One no van a contar con mundos infinitos. Esto es algo totalmente distinto a lo que ocurre en la edición de PC, que para una gran parte de la comunidad va a continuar siendo la versión definitiva por precio, flexibilidad y por todo lo que propone a los usuarios a la hora de exprimirlo hasta el máximo.

¿Cuál es el problema que existe con esta versión para nuevas consolas? La desarrolladora 4J Studios, que se encarga de las versiones para estas consolas, comenta que lo que ha ocurrido es que se han encontrado con dificultades relacionadas con el tamaño de las partidas guardadas. Si no existieran límites impuestos de antemano es posible que el juego pudiera incorporar esta característica en las dos consolas, pero no es algo que esté camino de ocurrir a la vista de que no es algo que esté en manos de la desarrolladora, sino de Sony y Microsoft respectivamente.

¿Nos deberían interesar estas dos versiones si ya hemos disfrutado del juego en PlayStation 3 o Xbox 360? Es la pregunta que se hacen muchos de los jugadores que ya tienen el clásico en consolas. El aspecto positivo es que desde la desarrolladora 4J Studios dicen que han incorporado suficientes novedades como para que el juego vuelva a ser interesante.

De momento, aunque no se definen cuáles serán exactamente estas novedades, la desarrolladora ha comentado que se ha esforzado para conseguir que los mapas de Minecraft en PlayStation 4 y Xbox One sean exageradamente más grandes que los de la versión pasada. Por otro lado, sabemos que la versión de la consola PlayStation 4 se estrenará con soporte para que utilicemos la superficie táctil del mando DualShock 4 de una forma activa con la intención de movernos por los menús. Este añadido podría ser muy útil para interactuar con el mundo de Minecraft.

El fenómeno Minecraft sigue adelante con mucha energía. Quedan pocos días para el lanzamiento del juego en su versión física de PlayStation 3. La edición de PlayStation 4 y la de PlayStation Vita llegarán dentro de pocos meses y la versión de Xbox One tampoco se retrasará demasiado. Cada nueva versión del juego consigue una gran cantidad de unidades vendidas, ya sea en formato digital o físico. Sus desarrolladores dicen que ya han hecho toda la caja que necesitaban, contando con dinero suficiente para poder invertir 10 años en su próximo juego.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...