Los modders se frotan las manos con Total War: Rome 2

El juego Total War: Rome 2 estrena sus herramientas de mods en proceso de beta para que sea posible llevar a cabo modificaciones.

Total War Rome 2 estrenan mods

Las muchas herramientas disponibles a nivel de usuario en la actualidad, y la facilidad con la que es posible modificar algunos juegos, han hecho que los modders tengan un cúmulo de posibilidades enorme en lo relacionado con realizar añadidos propios a títulos comerciales. El nuevo juego que da esta posibilidad es Total War: Rome 2, que ya tiene sus herramientas para modders disponibles en proceso de beta.

La veterana Creative Assembly se está ocupando de permitir que los usuarios den rienda suelta a toda su imaginación con la disponibilidad de las herramientas. Con el conocido como Rome 2 Assembly Kit tenemos la oportunidad de crear y modificar nuestras propias facciones, conflictos e incluso unidades. Es como convertirnos en miembros del equipo de desarrollo de pleno derecho.

No hay límites en cuanto a lo que podemos hacer con el kit de modders, siendo algo en lo que tanto Sega, como editora, como Creative Assembly, en el papel de desarrolladora, han depositado una importancia especial. Si un modder tiene en mente un cambio o un ajuste, tendrá los recursos que necesite para verlo materializado en el juego.

Estas herramientas, de esta forma, proporcionan la posibilidad de modificar los assets del juego a placer y a voluntad, tal y como siempre lo hayan soñado y con muchas opciones interesantes. También es posible usar en combinación programas relacionados que no estén creados por las empresas responsables del juego, y que permitan a los usuarios realizar modificaciones personalizadas de diseños de personajes, sonido o incluso de los materiales artísticos. Todo esto se puede tanto importar como exportar al juego para que nunca nos encontremos con un callejón sin salida.

Además, y aunque todo suena muy bien no hay realmente algo negativo. Esto lo apreciamos a la hora de mencionar que el Assembly Kit es totalmente gratuito. Si bien en otros casos los desarrolladores exigen al usuario el pago de un precio determinado por tener acceso a estos recursos, para Total War: Rome 2 se ha querido que todo sea gratis y que quien quiera probar tenga todo el derecho del mundo a hacerlo. Así que quienes tengan ideas para el juego y cuenten con tiempo libre y conocimientos para insertarlas en Total War: Rome 2, no deberían pensárselo demasiado. Lo más probable es que dentro de poco comencemos a ver muestras de los trabajos de los usuarios, y si la experiencia nos dice algo es que habrá prácticamente de todo.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...