Los juegos violentos pueden ayudar a la gente a superar el dolor

Los resultados proporcionados por un estudio indican que los videojuegos violentos son positivos para resistir el dolor.

Los juegos violentos pueden ayudar a la gente a superar el dolor

Una investigación realizada por la Universidad de Keele en Reino Unido ha descubierto que quienes juegan con videojuegos violentos tiene un 65% de mayor tolerancia al dolor que en contraposición a quienes no lo hacen. La duda que les ha venido a la cabeza a muchos especialistas del sector es si realmente era necesario un estudio como este, pero desde la Universidad de Keele están convencidos de que es una información muy positiva para el sector.

El Daily Mail dice que los participantes del estudio tenían que jugar 10 minutos y después poner sus manos en agua congelada. «Los resultados confirman nuestras predicciones sobre que jugar a videojuegos incrementa los sentimientos de la agresión y la tolerancia al dolor», ha dicho el doctor Richard Stephens en la publicación.

Los resultados del estudio han mostrado que los participantes que jugaron a los videojuegos mostraron un aumento del ritmo cardíaco y fueron capaces de mantener sus manos en el agua un 65% más tiempo que los demás.

Los investigadores atribuyen el incremento en el ritmo cardíaco y la tolerancia al dolor a cómo los videojuegos violentos crean el estrés lucha o huye como respuesta en su cuerpo. Aunque el estudio puede parecer extraño, sugiere que jugar a juegos violentos puede ayudar a las personas en momentos de dolor o estrés, al menos de forma temporal. Lo que aporta también es un nuevo punto de vista a la idea generalizada que indica que los videojuegos, especialmente los violentos, son nocivos para todo tipo de personas, sin excepciones.

Estos resultados apoyan la defensa que se ha producido en el sector a juegos extremadamente violentos, como MadWorld, el ya clásico de Sega aparecido en Wii que resulta desproporcionado en el nivel de violencia que ofrece en pantalla. No son pocos los expertos que han reconocido a lo largo del tiempo que es mejor dejar salir el estrés y los sentimientos violentos por medio de este tipo de videojuegos que acumularlos y explotar en una situación cotidiana que no se pueda controlar.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...