Los juegos de Nintendo DS llegan a la Consola Virtual

Nintendo le da un lavado de cara a la Consola Virtual anunciando que una de sus novedades recaerá en recibir juegos de Nintendo DS.

La Consola Virtual tendrá juegos de Nintendo DS

Nintendo tiene muchos planes para que sus ventas aumenten y que sus usuarios y seguidores queden más complacidos que hasta el momento. La Consola Virtual de la eShop es uno de los servicios que han obtenido una buena recepción en las máquinas de la compañía desde su estreno en las consolas de anterior generación. Ahora la Consola Virtual recibirá importantes novedades para intentar que se convierta en un servicio todavía más popular.

Y la sorpresa de Nintendo se ha encontrado en que ha anunciado que la próxima novedad de la Consola Virtual de Wii U se encontrará en que tendrá juegos del catálogo de Nintendo DS. Es un proyecto de futuro, por lo que todavía podría tardar mucho en formalizarse. La empresa ha comentado que se está encontrando muchos problemas para adaptar los juegos de Nintendo DS a la consola Wii U, pero que no obstante han llegado a un punto en el cual no hay vuelta atrás, sabiendo que podrán proporcionar este servicio en el futuro.

Los juegos de Nintendo DS utilizarán el mando Wii U GamePad como soporte táctil para que los usuarios puedan disfrutar de cada una de las experiencias tal y como se produjeron en su lanzamiento original.

De esta forma, según se cree, la pantalla del Wii U GamePad mostrará la pantalla inferior de la consola Nintendo DS, mientras que la pantalla superior estará visualizada en la televisión a la cual tengamos conectada la máquina de sobremesa Wii U. A priori suena como un proyecto interesante, pero quizá demasiado complejo en cuanto a buscar comodidad para los usuarios. Lo positivo, eso sí, es recordar que el catálogo de Nintendo DS es uno de los más profundos e interesantes del sector de las consolas, acercándose de forma notable al de PlayStation 2, que está considerado como uno de los más legendarios.

Actualmente la Consola Virtual se dedica principalmente a los juegos clásicos. Los fans del retrogaming se encuentran juegos de consolas como NES, Super Nintendo, algunos arcades y también software correspondiente a otras plataformas, como las fabricadas por Sega en el pasado. Es un servicio apropiado para tener una oportunidad de recordar viejos tiempos con juegos que no pasan de moda. Eso sí, por ahora son muchos usuarios los que comentan que los precios de estos títulos clásicos, que normalmente no tienen ninguna mejora técnica, es demasiado elevado, sobre todo al ser digitales y no poder compartirse entre distintas consolas.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...