Los juegos antiguos de Xbox 360 no soportarán Natal

Project Natal

Las noticias sobre Project Natal continúan llegando, y no debería extrañar a nadie que el dispositivo de Microsoft se convirtiera en uno de los temas más hablados de aquí a final de año, dado que su presencia en el Tokyo Game Show ha gozado de gran popularidad. En ésta ocasión Microsoft revela nueva información sobre la retrocompatibilidad de Project Natal, que según nos cuentan no se aplicará a todos los juegos del catálogo de la consola (ni tampoco a la mayoría). Si no hay cambios respecto a la situación actual, sólo dos juegos disponibles actualmente en Xbox 360 serán compatibles con Natal.

Inicialmente habíamos pensado que Natal sería compatible con la mayoría de juegos antiguos, y es que Microsoft ha realizado varias presentaciones donde se ha puesto a prueba con varios títulos ya comercializados. No obstante, justamente estos juegos, van a ser las excepciones a la regla. Hablamos de Burnout Paradise, el excelente juego de conducción arcade de Electronic Arts, y el divertido juego de puzzles y habilidad Beautiful Katamari, donde seguramente el uso de Project Natal revolucione su jugabilidad. A estos títulos ya disponibles habrá que sumar la nueva versión de Space Invaders Extreme, la cual ya se ha mostrado en combinación con Natal durante el pasado Tokyo Game Show.

Comenta Kudo Tsunoda, de Microsoft Games, que parchear todos los juegos para su compatibilidad con Project Natal sería imposible, ya que deberían modificar el código interno de todos los títulos para conseguir que funcionaran de forma correcta con la nueva tecnología. Una mala noticia, pero seguramente Microsoft prepare interesantes lanzamientos inéditos para acompañar el debut de éste nuevo dispositivo de juego.

En ModoJuegos: Kojima habla sobre Project NatalMicrosoft sorprende con Project Natal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...