Los Guardianes de la Galaxia tendrán juego de Square Enix

Los Guardianes de la Galaxia tendrán adaptación en forma de videojuego con Eidos al frente del proyecto.

juego de Square Enix

Hace unos días se anunciaba que Marvel y Square Enix habían firmado un acuerdo de licencia y desarrollo por el cual la compañía japonesa se ocuparía de crear los próximos juegos basados en los cómics de la famosa editorial. En aquel momento se habló de un juego de Los Vengadores que aglutinaría a los héroes más poderosos de la Tierra, como Iron Man, Thor, Hulk o el Capitán América. Ahora descubrimos que hay otro juego en desarrollo, en este caso protagonizado por los Guardianes de la Galaxia.

Como seguro que ya sabéis, el grupo de héroes galáctico tuvo un gran debut en los cines y en este año 2017 regresará con su segunda película. Con ese panorama era lógico que Marvel quisiera que Square Enix creara un título basado en este universo que llegará a combinarse en los cines con el de los Vengadores en la próxima saga cinematográfica.

El juego de los Guardianes de la Galaxia estará producido por Eidos Montreal, que de momento apartará su trabajo en la saga Deus Ex para adoptar este nuevo proyecto. Aunque todos esperábamos más juegos de Deus Ex es lógico que Square Enix quiera ganar dinero y con el juego de los Guardianes el ingreso puede ser muy superior.

Eso sí, no esperemos ver el juego de los Guardianes próximamente, dado que se ha comentado que todavía se encuentra en sus primeras fases de conceptualización. Esto significa que es muy probable que pasen entre 2 y 3 años antes de que se produzca su lanzamiento en tiendas. Para entonces seguro que ya hemos visto el juego de Square Enix de los Vengadores, así que sabremos más o menos por dónde van los tiros del nivel de estas producciones. Pero pensemos que la idea es trasladar el valor de producción de juegos como Deus Ex o Tomb Raider al mundo de Marvel, así que sería raro si estos juegos no alcanzan un nivel desmedido de éxito y calidad.

Lo malo para los fans de Eidos es que esto posiblemente signifique que sus sagas menos rentables vayan quedando al margen hasta que Square Enix recupere el dinero que ha perdido con algunos de sus juegos recientes. Pero así es el mercado. Por otro lado, no olvidemos que los Guardianes de la Galaxia tendrán un juego previo que ahora mismo se encuentra en desarrollo en las oficinas de Telltale y que gozará del estilo episódico habitual de la compañía.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...