Los fundadores de Criterion abandonan la empresa

Los fundadores de Criterion Games han tomado la decisión de abandonar la empresa con el objetivo de volver a crear una nueva.

Cambios internos en Criterion

Los fans de Burnout se han despertado hoy con muy malas noticias: los fundadores de Criterion, padres de esta saga de conducción arcade donde los choques y accidentes están a la orden del día, han abandonado la compañía. Si bien inicialmente se pensó que fue por un encontronazo con EA, propietaria de Criterion, uno de los dos implicados ha revelado que no se debe a eso, sino a que ambos tenían el interés de volver a poseer una empresa de su propiedad y no trabajar para otros.

La pareja formada por Alex Ward y Fiona Sperry, que son quienes han abandonado la empresa, fundaron Criterion en el año 2000. Solo un año después de su creación la compañía ponía a la venta el juego Burnout, que se convirtió en uno de los títulos más destacados de su época por la manera en la que cambiaba las tornas del género de la conducción. Con Burnout en su historial Criterion ganó la suficiente fama y popularidad como para recibir encargos externos. No obstante, siguieron trabajando en Burnout, saga que aprovecharon con diversas entregas, a cada cual más llamativa que la anterior.

Posteriormente se convirtieron en una empresa de Electronic Arts y pasaron, en 2010, a trabajar en la franquicia Need for Speed, a la cual aportaron dos títulos de elevada calidad: Need for Speed: Hot Pursuit y Need for Speed: Most Wanted, este último en su propia versión diferenciada a la que ya existía de tiempos previos.

Ahora Criterion estaba trabajando en un juego totalmente nuevo para las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Del producto solo se sabe una cosa: que no será un juego de conducción, lo que sin duda choca sabiendo que la especialidad de la compañía son los coches. No sabemos si esto habrá sido algo que ha influido en la decisión tomada por los fundadores de la empresa. Tampoco sabemos si el motivo ha sido que se realizaran recientemente recortes y despidos en sus oficinas.

Ahora el peso del desarrollo del nuevo juego correrá a cargo de Matt Webster, que ya lleva muchos años trabajando para Electronic Arts y sabe exactamente cómo deben ser los productos de la empresa para cumplir con sus estándares de calidad. Pero lo que llega a interesar más a los fans de Burnout y de la carrera de Criterion es saber en qué se meterán Alex Ward y Fiona Sperry a partir de ahora. Por ahora han dicho que van a crear otra empresa juntos.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...