Los fans de Juego de Tronos tendrán que jugar al juego

Telltale Games no tiene intención ni de adaptar la serie de televisión Juego de Tronos ni de realizar una precuela de su historia.

Telltale Games trabaja en Juego de Tronos

Malas o buenas noticias, depende de cómo lo veamos. Malas para las personas que encajen en alguno de estos dos grupos, o en los dos. Primer grupo: que seas fan de la serie de televisión Juego de Tronos y que no te gusten los videojuegos. Segundo grupo: que también seas fan y no tengas la intención o la posibilidad de gastar dinero en su juego episódico que está camino del mercado de la mano de la veterana desarrolladora Telltale Games.

¿Por qué? Porque Telltale Games acaba de anunciar que su juego episódico será concurrente al argumento de la serie de televisión. Esto significa que no será ni una precuela ni nada parecido, sino que irá en sintonía con lo que veamos en la pequeña pantalla. ¿Y esto es tan malo para quienes no jueguen? Indudablemente sí. Porque nos va a contar partes de la historia que no veremos en televisión, pero que posiblemente sí terminen teniendo repercusión en lo que ocurra en la HBO. Y esto es, indudablemente, algo que disgustará a los fans.

Lo que no está claro del todo es en qué momento comenzará el juego. Sabemos que no es una precuela de la serie de televisión y eso es importante. No obstante, al ser de formato episódico, es posible que el juego sitúe el primer capítulo en la primera temporada, el segundo en la segunda y así sucesivamente. O también podría ser que todos los capítulos se ambientaran en la primera temporada. En cualquier caso, se representarán eventos no vistos en la televisión y de suficiente interés como para que los conozcamos si somos fans

Todo es cuestión de ver el perfil que adopta la serie y cómo se introduce el juego en el mundo de la misma. Se ha mencionado al Rey Joffrey, que se ha convertido en el villano favorito de la pequeña pantalla, o en el más odiado, según a quién preguntemos. Sus decisiones afectan a muchas personas del mundo creado por George R.R. Martin, así que el juego podría situarse en la piel de estos personajes que no han aparecido directamente en pantalla. Esto no sería tan trascendental, en principio, para quienes decidieran no jugar a los juegos, siempre y cuando no fueran personajes que acabaran llegando a la televisión. Otras veces se han hecho experimentos similares y al final han sido contraproducentes para la serie en cuestión.

El lanzamiento de Juego de Tronos de la mano de Telltale Games se producirá en este año 2014, pero desconocemos en qué momento. La nueva temporada de la serie comenzará el día 6 de abril y terminará el 15 de junio de este mismo año. Sería muy raro que el juego se pusiese a la venta antes, por lo que podría ser un aperitivo entre esta próxima temporada y la siguiente, la de 2015.

Vía: Digital Trends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...