Los europeos no tendrán la versión coleccionista de Journey

Journey Collectors Edition no estará en Europa

Hace unos días se desvelaba la existencia en previsión de una edición coleccionista de Journey que despertó pasiones entre los jugadores. Se trataba de la oportunidad ideal para revivir este ya clásico título descargable de PlayStation Network en formato físico y con toneladas de extras.

Pero ahora llegan noticias que indican que el juego, desarrollado por thatgamecompany, sólo protagonizará la mencionada versión para coleccionistas en los Estados Unidos. Así, la edición europea de Journey: Collector’s Edition no verá la luz en el viejo continente, dejando a los usuarios de nuestro país sin la oportunidad de hacerse con sus contenidos adicionales.

Se creía que la versión europea llegaría, como ha ocurrido en otras ocasiones, poco después de la norteamericana, la cual estará a la venta desde el día 28 de agosto. Pero no será así tal y como ha declarado la desarrolladora a sus seguidores de Twitter: «Deseamos que los jugadores europeos puedan disfrutarlo, pero no hay nada que podamos hacer. La mejor cosa para vosotros es infectar el twitter de @PlayStationEU».

«Si pudiéramos lanzarlo en Europa, lo haríamos, pero no es cosa nuestra dónde se comercializa». La desarrolladora ha dicho que los costes de localización son demasiado elevados para que Sony los afronte. «También están los gastos de fabricación, publicidad, traducción de documentales y comentarios de desarrollo, envíos, negociaciones con tiendas, etc». Pero hay luz al final del túnel: los usuarios podrán hacer la compra del juego en su versión norteamericana mediante tiendas de importación online y soportar los textos en inglés de los extras, o esperar, dado que los contenidos adicionales podrían aterrizar en Europa mediante descarga en PlayStation Network. «No estamos al cargo sobre qué regiones conseguirán la edición coleccionista de #JourneyPS3, pero veremos si las regiones excluidas pueden conseguir el contenido extra en PSN».

Sin duda, una mala noticia para los jugadores europeos, dado que la edición coleccionista no sólo incluirá Journey y un buen surtido de extras, sino varios juegos añadidos como ingrediente adicional.

Vía | Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...