¿Los dos primeros Warcraft ya no son tan divertidos?

Los Warcraft no parece que estén entre los planes de Blizzard para crear remakes, al menos en la actualidad.

Warcraft antiguo

¡Por la Horda!, ¡Por la Alianza!, que se oigan los gritos de batalla de aquellos que viven y mueren por la espada. Warcraft es y será una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos, tanto antes de World of Warcraft, como después. Antes de ello fue uno de los títulos de estrategia que llenaba los cibers de España. ¿Recordáis la cantidad de niños que se agolpaban en los ordenadores de estos locales para jugar en red? Y después ha sido el MMORPG de referencia, el que vive y sobrevive a todos los demás como el primer día.

Pero… ¿es que alguien ha perdido la fe en los dos primeros episodios de la saga? Sí, esos que están desaparecidos y que es imposible ver en las tiendas. Porque Warcraft 3 sí que tiene presencia en su edición de PC, ¿pero qué ha pasado con las dos entregas originales? Todos los deseos de los fans estaban concentrados en que Blizzard decidiese producir remakes para disfrutar de su historia de una manera digerible. No osbtante parece que esto no ocurrirá.

En una reciente entrevista con motivo de la BlizzCon, Frank Pearce, cofundador de Blizzard, ha respondido preguntas sobre si habrá o no recuperación de estos juegos. Y lo que ha dicho no ha gustado nada a los fans.

Comenta que hace no mucho algunas personas de Blizzard se pusieron a trabajar en el código de Warcraft: Orcs & Humans porque son muy apasionadas. Consiguieron que funcionara en una ventana del sistema Windows actual y le llamaron para que lo probase y les hiciera algún comentario. Lo que les dijo Pearce es que no había duda de que en su tiempo el juego había sido espectacular, una auténtica maravilla. Pero argumentó que con los estándares actuales este primer Warcraft ya no es tan divertido.

Y también ha explicado que todo el tiempo y recursos que requeriría crear estos remakes prefieren dedicarlo ahora mismo a Overwatch y World of Warcraft, que son sus dos armas principales a la hora de hacer dinero. No obstante quizá quede cierta esperanza, dado que Mike Morhaime, presidente de Blizzard y otro de los cofundadores, ha especificado que esa es la situación «en estos momentos». Quizá haya discrepancias en la cúpula de Blizzard y lleguemos, en un futuro, a ver una nueva versión de estos primeros episodios de Warcraft. No hay duda de que sería lo que quieren los fans.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...