Los desarrolladores de Sunset Overdrive hablan de su rendimiento

Los desarrolladores de Sunset Overdrive han hablado públicamente de porqué han tomado la decisión de lanzar el juego en 900p.

Juego de Xbox One

Desde que la nueva generación de consolas se encuentra en activo es fácil ver que a los especialistas y los usuarios en general les comienza a preocupar más el rendimiento de los juegos que las propias características jugables de los mismos. Ahora importa más si el juego rinde a 1080p o si la calidad en este sentido es inferior. Por eso las palabras emitidas por la empresa Insomniac Games en relación a Sunset Overdrive, son más que significativas.

La compañía habló meses atrás de cómo se habían planteado producir el juego en 1080p de forma constante, pero que luego tomaron la decisión de bajar la tasa a 900p y 30 fps. Muchos usuarios se quejaron de que un juego como este, en el cual la acción es de máxima velocidad, no se proporcionara un rendimiento superior. Pero como ya ha ocurrido en otros casos, el juego al final se comercializa sin alcanzar los 1080p por un buen motivo: mejorar la estabilidad del título.

Dicen los desarrolladores que optar por 900p era la única manera que encontraron para que la cantidad de elementos que se podían dar en pantalla pudiera llegar a ser tan loca y exagerada como nos hemos encontrado en el juego definitivo. Si se hubiera optado por 1080p los gráficos serían mucho menos agresivos y tendrían unas estructuras o cantidad de elementos inferior unificados en pantalla. Al final es lo que los desarrolladores querían ofrecer a los usuarios y optar por 900p era la única opción.

Por lo que han comentado los desarrolladores, su juego es la representación clara de lo que supone un videojuego que pudiera hacer sentir orgulloso a Michael Bay, el director de Transformers conocido por su afición por las explosiones y por la acción casi sin sentido. El equipo de desarrollo cree de forma abierta que había que hacer todo lo posible para conseguir unificar la mayor cantidad de acción en pantalla. En 900p el resultado les ha dejado satisfechos y creen que es lo mejor que podrían haber hecho, no notándose diferencias drásticas con un rendimiento hipotéticamente superior.

Sunset Overdrive está llamado a convertirse en uno de los principales éxitos de la consola Xbox One en esta campaña de navidad. Los usuarios se van a encontrar con un juego muy loco y completo, lleno de posibilidades y de contenido del que sorprenderse. La única mala noticia es que el cooperativo libre no estará disponible desde el lanzamiento de la consola, sino que será un contenido que se añadirá posteriormente con el lanzamiento de una expansión en descarga.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...