Los desarrolladores de Murdered: Soul Suspect cierran sus puertas

La desarrolladora Airtight Games, que tiene en su historial juegos como el reciente Murdered: Soul Suspect, cierra sus puertas de forma definitiva.

Último juego de Airtight Games

La empresa desarrolladora Airtight Games no ha conseguido superar sus últimos tropezones y ha acabado cerrando sus puertas. Este estudio independiente contó con encargos muy relevantes que les han ayudado a llegar al gran público, pero sus juegos no han terminado de contar con la calidad necesaria para convertirse en superventas.

Su último juego fue Murdered: Soul Suspect, una aventura en la cual nos convertíamos en un espíritu que se movía por el mundo fantasmal mientras intentaba resolver el misterio de una serie de asesinatos, incluyéndose entre ellos el suyo propio. El juego ofreció un planteamiento original, pero un desarrollo demasiado vacío, un desenlace poco interesante y escasez de jugabilidad con momentos en los que se limitaban demasiado las acciones de los usuarios.

Anteriormente habían creado el juego Dark Void, que aportó un curioso punto de vista a la hora de cambiar la forma en la que nos movíamos por escenarios, haciendo lo horizontal vertical, pero que también significó una caída importante en cuanto a su presencia en el mercado. Sus juegos, en general, no recibieron buenas críticas y los usuarios los recibieron con poco entusiasmo.

La compañía tiene sus oficinas en Washington, lugar desde el cual están llegando fotografías que nos muestran lo que ocurre en un estudio independiente como este cuando entra en absoluta decadencia. Las mesas vacías sin trabajadores, el equipo informático y de la oficina con descuentos y precios de saldo para vender todo lo que hay, premios del E3 que recibieron acumulados en una mesa esperando a que todo desaparezca a su paso y, en general, un sentimiento bastante amargo.

El principio del final para Airtight Games llegó cuando en el mes de abril la empresa decidió despedir a un total de 14 empleados. Sus principales responsables tenían la intención de reestructurar sus filas y tratar así de sobrevivir. Pero al final no han conseguido salir adelante en estos meses y el cierre absoluto ha sido la mejor solución.

Para el mercado de los videojuegos es un golpe duro a la vista del reconocimiento que ha obtenido Airtight Games en el pasado. La empresa no solo fue responsable de Murdered: Soul Suspect y Dark Void, sino que además realizaron juegos como Quantum Conundrum, Pixld, DerpBike y Soul Fjord. Probaron a trabajar en dispositivos móviles y también en Ouya, pero con ningún proyecto han logrado salir adelante, demostrando lo difícil que puede llegar a ser el sector del desarrollo de videojuegos.

Vía: Geekwire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...