Los creadores del último Deus Ex tienen nuevos proyectos

El renacer de Deus Ex no se ha producido con buenos resultados a nivel de ventas, pero Eidos Montreal sigue contando con la confianza de Square Enix.

Nuevos proyectos en las oficinas de Eidos Montreal

Deus Ex: Human Revolution se perfiló como uno de los juegos más importantes de su época, contando con un gran respaldo por parte de Eidos e intentando comercializarse con gran publicidad de por medio. Se habló mucho sobre lo que garantizaría este título en el cual nos sumergíamos en un mundo futurista de ciencia ficción.

Esta entrega de la saga, la cual en el pasado tuvo una gran fama, no logró alcanzar los objetivos. Se vendieron muchas menos unidades por mucho que se utilizaran componentes promocionales de gran fuerza. Recientemente, aún así, Square Enix decidió que era hora de reaprovechar el juego editando una versión personalizada para la consola Wii U. Esto ayudaría a recuperar parte de la inversión realizada apostando solo un poco más en el desarrollo. Además, como en Wii U las ventas es posible que no sean muy elevadas, Square Enix también anunció que esta nueva versión se lanzaría también en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, a din de raspar todas las unidades posibles vendidas.

Ahora se revela que los creadores de Deus Ex: Human Revolution, los chicos de Eidos Montreal, que también son quienes se encuentran al frente del reinicio de Thief, están trabajando en dos proyectos que no han sido anunciados. Se ve, de esta manera, que Square Enix confía en el equipo con toda confianza, sobre todo porque si bien Deus Ex: Human Revolution no fue un éxito de ventas, los resultados técnicos sí que estuvieron a la altura de las circunstancias.

No hay datos, ni rumores, ni detalles de ningún tipo sobre lo que está preparando Eidos Montreal. La compañía también está trabajando en varios proyectos adicionales, como Deus Ex: The Fall para el sistema operativo iOS y la mencionada nueva versión de Deus Ex: Human Revolution, que llegará al mercado con el título de Director’s Cut.

La compañía está en el punto de mira de Square Enix para que sea uno de los estudios sobre los que caiga el peso de su esfuerzo occidental, algo que forma parte de la reestructuración de la entidad japonesa. Por ahora, tras los fracasos recientes, se impone pulir al máximo todos los equipos de desarrollo para que no se consuman recursos innecesarios. La situación del mercado no permite nada más, y la crisis por la que está pasando Square Enix, sobre todo a nivel creativo, empuja cada vez más a que sus empleados levanten la voz y dejen salir esas ideas que esconden. Eidos Montreal es, de momento, una empresa que no decepciona.

Vía: Gaming Everything

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...