Los creadores de Layton vuelven con NinoKuni: The Another World

Ni no Kuni

Level-5 es una desarrolladora japonesa con un gran currículum a sus espaldas, y al menos a los usuarios nipones, les tiene acostumbrados al lanzamiento frecuente de nuevos juegos. Recientemente anunció la futura salida de varios títulos, entre ellos Ni no Kuni: The Another World, del que ahora se revelan nuevos detalles.

El juego, que llegará en un momento no determinado de 2009, ha sido centro de atención en el último número de Famitsu. Se trata de un RPG para Nintendo DS desarrollado en colaboración con el estudio Ghibli, responsable de fábulas animadas como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. El protagonista principal es Oliver, un chico de 13 años de la ciudad de Hotroit que ha perdido a su madre de manera inesperada. Cuando Shizuku, una muñeca que le había regalado la madre de Oliver al protagonista, cobra vida, le insta a viajar hasta Ni no Kuni. Allí, al parecer, podría resucitar a su madre. Al llegar al lugar descubren el Reino Goronel, dominado por Nyandal 14, un gato que tiene locos a los habitantes de los alrededores.

Al entrar en Ni no Kuni, Oliver se transforma en una versión alternativa de sí mismo, un bravo aventurero. Lo mismo ocurre con toda la gente existente en éste mundo, son variaciones de personas del mundo normal. Por ejemplo, Layla, una chica que vende leche en nuestro mundo, se convierte en Kaula, la Reina de Vavalencia, de insaciable apetito. Y Nyandal, en el mundo real, es Frank, el gato del vecino.

Cada localización que visitemos será un mundo paralelo distinto, encontrándose referencia incluso en sus nombres. Así, Hotroit es un juego de palabras con Detroit, describiéndose por otro lado la ciudad como «Motor City».

Todas las escenas animadas del juego estarán realizadas por Ghibli, quien todavía está creando algunas de ellas. Salvo retraso, el juego estará completo en éste 2009.

Ni no Kuni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...