Los creadores de Just Cause 3 relajan a los jugadores

El juego Just Cause 3 podría tener microtransacciones, aunque aparentemente no serán nada dramático para los usuarios.

Detalles de Just Cause 3

Hace poco tiempo comenzó a hablarse en las redes sociales de cómo Just Cause 3 podría incorporar un excesivo sistema de microtransacciones. Los rumores indicaban que la desarrolladora Avalanche Studios se había pasado al lado oscuro al incorporar este tipo de micropagos que persiguen a muchos usuarios incluso en sus peores pesadillas. Pero al final parece que podemos relajarnos, al menos si tenemos en cuenta las últimas declaraciones que ha emitido la desarrolladora de la mano de su principal responsable.

Christofer Sundberg ha declarado en las redes sociales que los jugadores no tienen de qué preocuparse. Ha sido poco específico, pero ha querido asegurar que Just Cause 3 no va a ser un juego de distribución free to play. Han asegurado que ellos solo han tenido un título de este tipo, y ese es The Hunter. No obstante, ha querido dejar claro que cree que las microtransacciones, las suscripciones y otros modelos de negocio alternativos van a tener cada vez una mayor relevancia en el mundo de los videojuegos.

Aún así, también ha querido remarcar que los codiciosos nunca consiguen el éxito, así que si bien Just Cause 3 podría tener algún tipo de microtransacciones, también es posible que esto no forme parte del grueso del juego de forma demasiado notable. Avalanche Studios ha deseado dejar claro que los jugadores no se deben preocupar porque la calidad del juego esté comprometida, dado que el título no se verá afectado por los micropagos.

No nos queda claro qué es lo que acabará haciendo Avalanche Studios con la tercera entrega de Just Cause. Quizá adopten el modelo del que hizo gala la saga Dead Space en su última entrega e introduzcan algún tipo de añadido que sí necesitará el uso de micropagos para ser disfrutado al máximo. Quizá armas, materiales de construcción o algo que proporcione a los jugadores la oportunidad de profundizar en el juego de una manera más acelerada que los demás usuarios. Pero lo que creemos de forma firme es que no habrá micropagos para funciones fundamentales, lo cual, sin duda, es importante.

Pero aún hay que esperar para hablar más a fondo de Just Cause 3, porque la realidad es que el juego ni siquiera ha sido anunciado de forma oficial. Se espera que Square Enix anuncie la distribución del título antes o después para un lanzamiento a final de 2015, pero al ritmo que van las cosas es posible que antes se confirme otro de los juegos que Avalanche Studios está preparando.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...