Los clásicos de Capcom en la Consola Virtual

El juego MegaMan Battle Network 3 ha sido el elegido por Capcom para su estreno en el catálogo de GBA de la Consola Virtual de Wii U.

Wii U disfruta de clásicos de GBA

Parece que la Consola Virtual de Wii U se ha confirmado como un buen negocio. Solo hay que entrar en el Miiverse para comprobar que realmente hay una gran proporción de usuarios disfrutando de los clásicos de Game Boy Advance en vez de juegos actuales. Esto no habla bien de los desarrollos exclusivos de Wii U, pero sí dice mucho a favor del historial de los clásicos de Game Boy Advance, que son juegos inolvidables para muchos de los usuarios.

Esto ha llevado a que después de que lleguen juegos de Nintendo originarios de GBA, sean los clásicos de Capcom los que comiencen a confirmarse para la Consola Virtual. Esta es una muy buena noticia para los usuarios, dado que Capcom proporcionó al catálogo de Game Boy Advance algunos de los juegos más inolvidables de la consola. En especial publicó numerosas entregas de la franquicia MegaMan divididas en varias de sus subfranquicias.

Es justo con MegaMan con la saga que Capcom debutará en la Consola Virtual de Wii U en cuanto a su disponibilidad de juegos de Game Boy Advance. Lo hará con el juego MegaMan Battle Network 3: White Version y MegaMan Battle Network 3: Blue Version. Este RPG destacó de forma notable y ayudó en su tiempo a expandir la saga Battle Network.

Tras el lanzamiento de este RPG de MegaMan habrá otros títulos de Capcom que se irán añadiendo a la biblioteca de juegos clásicos de Game Boy Advance disponibles en la consola de sobremesa Wii U. No se han desvelado títulos, pero la compañía japonesa tiene en esta portátil todo tipo de juegos a disposición de los usuarios, desde entregas de sus sagas más clásicas hasta títulos originales creados para la ocasión en su época.

El principal problema es que por ahora el lanzamiento de estos juegos de Capcom en la Consola Virtual de Wii U solo se ha producido en el mercado norteamericano. Y aún no se ha dicho cuándo comenzarán a llegar a Europa, algo que podría ocurrir dentro de poco tiempo, pero que también podría demorarse más de la cuenta debido a, suponemos, obstáculos burocráticos. ¿Qué títulos de Capcom le gustaría ver al público en esta remesa de clásicos de Game Boy Advance? Por ejemplo, la saga MegaMan Zero, las versiones adaptadas de Street Fighter Alpha 3 o Final Fight, así como títulos del estilo de Aladdín o Breath of Fire. Pero aún es pronto para hablar de más juegos concretos.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...