Los beneficios de Mojang con Minecraft son millonarios

Los beneficios de Mojang en el año 2013 fueron millonarios gracias al éxito que está teniendo el juego Minecraft en todas las plataformas.

Gran éxito para Minecraft

Cuando decíamos hace unos días que Minecraft había entrado por la puerta grande al catálogo digital de PlayStation 3 no estábamos exagerando. El juego de Mojang es todo un fenómeno de masas. El primer vistazo que produce es de curiosidad. ¿Por qué un juego de esos gráficos puede ser uno de los más jugados en todo el mundo? ¿Qué es lo que le da tanto interés? Después una partida nos confirma que hemos hecho mal en estar tanto tiempo oyendo hablar de él sin tener la ocasión de jugarlo.

Esto ha llevado a que los beneficios de Mojang en el pasado año 2013 hayan sido completamente espectaculares. La compañía está nadando en la abundancia, feliz, con un futuro prometedor y recapitulando lo que han hecho en el juego original para seguir sacando dinero con él mientras lo van adaptando a otro tipo de plataformas.

La fórmula les está funcionando muy bien a los responsables de la empresa. Según los datos que han aparecido en el The Wall Street Journal, los beneficios han sido de 128 millones de dólares en el pasado año 2013. La cantidad no es fácilmente alcanzable por todas las empresas y sin duda podríamos decir que es uno de los objetivos con los que soñarían muchos de los estudios de estilo independiente como Mojang. Si todo va bien, los datos de 2014 podrían ser incluso más beneficiosos.

A esto llegamos debido a que los beneficios de Mojang en 2013 fueron más del doble que los que tuvieron en 2012. Y si echamos un vistazo a lo que hicieron en 2013 en relación a 2012, prácticamente es lo que están haciendo ahora, creciendo y expandiendo sus productos de una manera más sólida, pero obteniendo nuevas rentas debido a la mayor cantidad disponible de sus juegos en el mercado.

Minecraft no solo es uno de los juegos más importantes de la actualidad, sino también uno de los que más detractores ha reunido a su alrededor. Pero cuando alcanzas un nivel de éxito como el que tiene el juego de Mojang es muy habitual que te encuentres en situaciones similares. Sus creadores siguen trabajando de forma firme con nuevos contenidos para Minecraft que aumentan, por otro lado, los beneficios de la compañía gracias a los DLC disponibles en consolas. Y mientras tanto el juego de PlayStation 3 ya se anuncia en televisión, algo que no es precisamente fácil de conseguir salvo que sepas que tienes un producto de ventas seguras. Es una auténtica historia de cuento de fantasía.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...