Los beneficios de Capcom han aumentado un 290%

El informe de ventas de Capcom convierte a Dragon’s Dogma en la gran sorpresa de la temporada, especialmente en Japón.

Los beneficios de Capcom han aumentado un 290

Capcom ha comenzado su año fiscal con una nota de fuerza y relevancia. La editora japonesa ha anunciado hoy que sus ingresos netos para el primer trimestre terminado el 30 de junio han aumentado un 290.2% respecto al pasado año hasta 1.32 mil millones de yens (16.88 millones de dólares). Las ventas netas para el periodo han saltado un 55.8% para llegar a 18.62 mil millones, 238.2 millones de dólares.

La compañía ha mencionado una serie de marcas como importantes contribuidoras a la buena forma de la empresa, incluyendo Dragon’s Dogma, que la compañía reitera que ha distribuido 1 millón de ejemplares a nivel mundial. Capcom ha dicho que el juego lo pasó mal en su lanzamiento en mayo occidental, pero que superó las expectativas en el mercado doméstico japonés.

Los representantes de la empresa también dicen que las ventas de este título han colocado las bases para que Dragon’s Dogma se convierta en una saga. Esto sigue la noticia del pasado mes, en la que Capcom dijo que tenía planes de convertir el juego de rol en una franquicia en toda regla. Adicionalmente, el director Hideaki Itsuno ha dicho al principio de este mes que una secuela completa se desarrollará teniendo en cuenta que se ha demostrado que tienen el apoyo de los fans.

Capcom también ha actualizado las cifras relacionadas con Resident Evil: Operation Raccoon City, diciendo que ha sido recibido con una sensación fría al haber distribuido sólo 450,000 unidades sumando sus versiones de PlayStation 3, PC y Xbox 360.

Desde las oficinas de Capcom están sufriendo para poder complacer a los usuarios, sobre todo en lo relacionado con los contenidos descargables de sus juegos, con los que no se consigue encontrar la filosofía más adecuada cara a causar interés entre los jugadores. Tras varios tropiezos se espera que Capcom mejore sus resultados con la salida de Resident Evil 6 dentro de poco, así como con sus nuevas propuestas de sagas de renombre.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...