Los 5 juegos de Wii que debes tener (y que no son de Nintendo)

A continuación va mi lista alternativa de los 5 Mejores Juegos de Wii (y que no son de Nintendo)

Los 5 juegos de Wii que debes tener (y que no son de Nintendo)

Los 5 juegos de Wii que debes tener (y que no son de Nintendo)

Llegan las rebajas al país de Nintendo. Por primera vez en años, y debido al estancamiento de ventas de la consola, los directivos de la compañía han decidido hacer un reajuste del precio de su consola de sobremesa. A partir del 2 de octubre, encontraremos Wiis en las tiendas por alrededor de 200 euros. De esta manera, se desvanece la paradójica situación de ser una máquina más cara que Xbox 360, a pesar de su manifiesta inferioridad técnica.

Con motivo de este evento, y como ya hiciera en su día con Nintendo DS, me lanzo a recomendaros cinco de los mejores juegos de su catálogo. Sin embargo, al realizar la lista me di cuenta de que los cinco títulos más recomendables no serían otros que los de la first-party, por lo que quedaría una lista muy típica y protagonizada por las franquicias de Nintendo. Os habría dicho que lo mejor de su ingente catálogo sería Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime 3, Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii y Smash Bros. Brawl.. Un resultado para nada sorprendente y de poco interés informativo, para qué nos vamos a engañar.

Pero esos no son los juegos de los que voy a hablaros. A continuación va mi lista alternativa de los 5 Mejores Juegos de Wii (y que no son de Nintendo).


No More Heroes

Goichi Suda se supera a sí mismo creando este beat’em up al que le sobra personalidad y estilo por todas partes. Puede que a nivel gráfico esté muy lejos de los estándares actuales, pero lo suple con un apartado artístico envidiable. Personajes de estética punk se entremezclan con detalles muy muy frikis de videojuegos de 8 bits (soniditos MIDI y píxeles como puños), en una paranoica historia de asesinos y violencia gratuita. Tensión sexual incluida.

Toda una joya exclusiva del catálogo de Wii, y uno de los mejores juegos de tú-contra-el-barrio de los últimos años. Su secuela estará entre nosotros el año que viene, la cual esperemos que llegue a Europa sin censura. A ser posible, jugad a la edición americana de No More Heroes, que viene en español y sin recortes.

Si te ha gustado: Prueba Madworld, un bestial juego de lucha callejera con el estética de Sin City.

La intro de No More Heroes es un tráiler en sí misma.

Pro Evolution Soccer

El deporte en Wii es algo más que hacer aspavientos cual simio frente a la tele. La saga PES incorpora una jugabilidad exclusiva en Wii basada en la estrategia de equipo y la coordinación de varios jugadores simultáneamente. Por ello se les considera los primeros juegos de fútbol estratégico. Con el joystick mueves a tu jugador, y con el puntero del mando seleccionas la trayectoria del pase, dices dónde debe ir el pase al hueco, apuntas hacia qué lugar de la portería quieres chutar o dónde debe moverse un compañero para mejorar un pase. Podrás elaborar tus propias estrategias para deshacerte de los defensas y mejorar la efectividad al centrar el balón desde la banda sin detener el ritmo de juego. Un título extremadamente recomendable incluso si no te gusta el deporte.

Y si te va el tema: es más simple y más arcade, pero Mario Strikers Charged es otro juego de fútbol con una jugabilidad única y es divertido a raudales. El eterno competidor, FIFA, tampoco lo hace mal en Wii. Aunque sigue un esquema más clásico que los de Konami.

World of Goo

Pasemos a Wiiware. Si sólo puedes adquirir un juego, ésta debe ser tu elección. Este título independiente es una delicia que entra por los ojos y por las manos, siendo uno de los juegos más inspirados de los últimos años. Consiste en superar una serie de retos construyendo estructuras con goos. Los goos son unas bolitas con ojos y vocecilla juguetona que parecen hechas de alquitrán o petróleo. Se pegan entre sí, y las estructuras que conforman se pliegan y se comportan con una física realista. Hallar el equilibrio y no perder el control serán la clave para seguir adelante. Y si no me crees, descárgate la demo para PC y quedarás enamorado para siempre de esta joya.

Demostrando que hoy en día aún es posible hacer un superéxito entre dos personas.

Demostrando que hoy en día aún es posible hacer un superéxito entre dos personas.

Little King’s Story

Después de conocer en persona a su director artístico en el pasado iDéame 09, quedé interesado en conocer su obra en Wii, un juego que había reunido muy buenas críticas a pesar de su discreto paso por las tiendas. Little King’s Story nos cuenta la historia de un chico que al encontrar una corona se convierte automáticamente en el rey de un diminuto poblado. Deberá organizar a sus súbditos para expandir el reino y hacerlo próspero y poderoso.

Este bellísimo y entrañable título combina elementos de gestión con acción y exploración. Lo describiría como un cruce entre Age of Empires y Pikmin con la estética de Animal Crossing. Escenas de vídeo dibujadas con tiza, banda sonora compuesta por música clásica, y unos diálogos en español imitando a Chiquito de la Calzada. Una extrañísima combinación que sin embargo funciona y conforma un juego inocentemente divertido y precioso. Apto para todos los públicos.

Un caramelo para toda la familia, pero que no deja de ser profundo y desafiante.

Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure

Con una estética y unos diálogos más propios de las aventuras gráficas de antaño que de las creaciones actuales, Zack & Wiki fue toda una sorpresa por parte de Capcom. Un juego de resolución de puzzles, una verdadera prueba de inteligencia en el que el más mínimo fallo se penaliza duramente. Iremos avanzando por distintas pantallas, y en cada una de ellas deberemos resolver una situación utilizando los elementos disponibles en ese momento. Para solventar cada problema será necesario realizar una serie de pasos muy concretos en un orden determinado, que será descubierto por el jugador mediante prueba y error o resolución lógica.

Un juego cargadísimo de personalidad y buen humor, y un verdadero desafío para todos los públicos que se disfruta más en grupo. No tiene precio llenar el sofá de amigos y entre todos tratar de resolver los puzzles, proponiendo soluciones y descubriendo las divertidas y a la vez fatales consecuencias de nuestros errores.

Piratas, tesoros y animales que se convierten en herramientas.

Piratas, tesoros y animales que se convierten en herramientas.

Me dejo en el tintero…

Ha sido difícil dar con un Top 5 de los mejores juegos de Wii, y por el camino me he dejado muchos grandes títulos que no me gustaría dejar atrás sin al menos citarlos. Bully fue un gran juego en PS2 que alcanza su mayor cota de calidad en Wii y Lo mismo puede decirse de la reedición de Resident Evil 4. House of the Dead: Overkill nos propone un juego de tiros sobre raíles gamberro, malhablado y de serie B, mientras que Resident Evil: Umbrella Chronicles nos ofrece zombies bajo la misma perspectiva pero tratado de una forma infinitamente más seria. Entre los juegos musicales no podemos olvidarnos de Rock Band y los Guitar Hero. Y en cuanto a deportes, el Wii MotionPlus le otorga una nueva dimensión de realismo a Grand Slam Tennis y Tiger Woods PGA Tour 10.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...