Loki, rol mitológico

loki.jpgEl rol se encuentra viviendo una segunda juventud, acompañado de un apartado técnico muy superior a lo que nos tenía acostumbrado este género antaño, títulos como Titan Quest se encuentran entre los más populares. A esta corriente se une la joven compañía francesa Cyanide, conocida por la saga de mánager deportivo Pro Cycling Manager, que con la distibución de Nobilis Ibérica nos trae Loki. Este título está enmarcado en el subgénero del «hack & slash», una definición que se le ha dado a los juegos de rol de mesa basados en el mítico Dungeon & Dragons y que se ha traspasado al mundo de los videojuegos, obteniendo tanta popularidad como el concepto original.

loki1.jpgLoki nos reune en su argumento cuatro pueblos de la mitología clásica: griegos, aztecas, egipcios y nórdicos. El mal se ha adueñado del planeta en una vorágine de destrucción cuyo responsable es Loki, el dios del Caos. Para enfrentarse a tan poderoso ente, surge un grupo de cuatro héroes, cada uno de las civilizaciones anteriormente citadas, para hacer frente a Loki y devolver la normalidad a la Tierra. De esta manera la acción vendrá definida por el héroe que vayamos controlando en cuatro historias independientes. Si tenemos un héroe nórdico pasearemos por pasajes nevados de Escandinavia, si controlamos a un chamán nos iremos moviendo por interminables selvas, con la civilización egipcia nos moveremos por interminables dunas y también podremos movernos por la Grecia más clásica si escogemos a la guerrera griega.

loki2.jpgNada más empezar eligiremos el héroe con el que queremos jugar la partida, teniendo cada uno sus propios hechizos y movimientos de ataque. Como todo RPG que se precie podremos mejorar la equipación de nuestro héroe, para ello tendremos que ir subiendo su nivel de experiencia a base de eliminar enemigos, que nos permitirá usar nuevas armas de combate más mortíferas. Por otro lado tenemos los poderes mágicos, cuyos hechizos iremos aumentando según vayamos rindiendo culto a las tres deidades características de cada héroe. La variedad de hechizos es bastante interesante existiendo dos tipos, físicos y mágicos, y haciendo una media de 16 hechizos distinto por Dios, lo que nos proporcionará un catálogo de magias nada desdeñables.


loki3.jpgEl sistema de juego se basa en la realización de misiones. Nos encontraremos con unas misiones principales en las que tendremos que destruir aldeas, conseguir información, trasladar objetos o acabar con cierto personaje en concreto. Para ello tendremos que irnos desplazando por distintos puntos del mapa, siendo más que probable que nos encontremos por el camino todo tipo de criaturas malignas a las que habrá que dar buena cuenta. Estas misiones principales serán las que lleven el peso argumental aunque, para aumentar nuestra expriencia y conseguir algo más de información, Loki también nos presenta una serie de misiones secundarias. Este sistema de misiones secundarias aumentan considerablemente la vida del juego aunque suelen ser bastante más repetitivas que las principales. En lo que se refiere al sistema de control podemos decir que no hay nada nuevo bajo el sol, siguiendo los esquemas clásicos del género, aunque con unas grandes dosis de acción. Lo que si es cierto es que su nivel de dificultad es particularmente alto, a pesar de contar con tres niveles distintos, la dificultad crece seguún pasan las misiones de una manera bastante sensible.

loki4.jpgEl aspecto técnico ha sido muy cuidado por parte de la compañía gala. Lo primero que destaca son los enormes escenarios perfectamente localizados y con unos efectos lumínicos muy buenos, eso sí, exigiendo un equipo muy potente para disfrutar plenamente de los efectos. Los personajes tienen una gran carga poligonal aunque se encuentran más cuidados los héroes principales, ya que las bestias con las que nos encontremos resultan algo repetitivas. Otro punto muy mimado ha sido el sonido, con unas melodías perfectamente ajustadas al escenario correspondiente y un doblaje íntegro al castellano. Por último, nos ofrece un modo multijugador bastante completo y con varios modos de juego, destacando el cooperativo hasta seis jugadores.

Loki es un buen juego y es un título ideal para los amantes del género. Eso sí, aunque tiene un apartado técnico muy cuidado no ofrece ninguna novedad a lo que el sistema de juego se refiere y no revolucionará el género, aunque tampoco lo pretende.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...