¿Llegaremos a ver todo Uncharted en PlayStation 4?

Nathan Drake podría revivir sus primeros juegos con versiones remasterizadas en la consola PlayStation 4 que podrían llegar en el futuro.

La saga Uncharted remasterizada

Coleccionistas al margen, los usuarios que tengan la trilogía de Uncharted en PlayStation 3 deberían plantearse si de verdad les interesa conservarla o no. Porque están comenzando a sonar rumores que hablan de cómo los tres juegos podrían llegar a la consola PlayStation 4 en versiones remasterizadas. Así lo ha reconocido el presidente de Sony Worldwide Studios, aunque de momento no se trata de una intención absoluta, sino de una posible idea.

Realmente, lo que ha dicho Shuhei Yoshida es que la saga Uncharted es una buena candidata para su aparición remasterizada en PlayStation 4. A partir de ahí podemos pensar nosotros mismos si será un proyecto que vea la luz o si al final lo único que nos encontraremos en la nueva consola de Sony será el cuarto episodio de la franquicia.

Es muy posible que Sony tome una decisión en este sentido en base al papel que hagan las versiones remasterizadas de juegos de PlayStation 3 que van a llegar dentro de poco al catálogo de PlayStation 4. En unos pocos días nos vamos a encontrar con la edición remasterizada de The Last of Us y próximamente también se ha dicho que llegará Beyond: Dos Almas. La aparición de estos juegos en la nueva consola supondrá mejoras gráficas y resolución 1080p a una tasa de 60 fps.

¿Cuáles son los motivos que han motivado a Sony a pensar en estas ediciones remasterizadas? Uno de ellos, el principal, es que afirman que los estudios les han demostrado que hay una gran cantidad de poseedores de PlayStation 4 que en su momento no tuvieron una PlayStation 3. Saben que hay conseguido robarle muchos usuarios a Microsoft y su Xbox 360, conociéndose numerosos casos de jugadores de Xbox 360 que a la hora de dar el salto a la nueva generación de consolas decidió optar por saltar a una PlayStation 4. Este grupo de usuarios no han disfrutado de los títulos más característicos de PlayStation 3, así que Sony podría estar interesada en proporcionarles la oportunidad de que conozcan los principales clásicos.

Para abrir camino hacia el lanzamiento del nuevo Uncharted también resulta muy lógico que antes remastericen la trilogía original. Al fin y al cabo, si hay muchos usuarios que no saben ni siquiera quién es Nathan Drake, las ventas del próximo juego, al continuar la historia, serán muy inferiores a lo que podrían haber sido en otro caso. La confirmación sobre la remasterización de Uncharted podría llegar en las próximas semanas si la respuesta del público es insistente.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...