Llega el nuevo método de pago de World of Warcraft

Las suscripciones de World of Warcraft ahora se pueden comprar y vender en la forma de una nueva moneda incorporada por Blizzard.

WoW Token

No es lo que esperaban algunos de los jugadores de World of Warcraft que se sienten un poco atascados con la imposición de adquirir suscripciones de al menos 30 días, pero al menos es un progreso. Nos referimos a la nueva moneda de WoW que entra en activo esta semana y que pretende ser una demostración de que en las oficinas de Blizzard siempre están abiertos al cambio.

La última actualización del juego añade esta novedad que implica, como dijimos tiempo atrás, que sea posible hacer uso de un método para pagar la suscripción con algo que no sea dinero real. Lo que utilizamos en su defecto es el oro que hemos acumulado dentro del juego. Es decir, que quienes tengan grandes cantidades de oro con el que no saben realmente qué hacer, podrán utilizarlo de forma provechosa para ahorrarse la suscripción y así compensar un poco el gasto.

El precio de estos token de suscripción es de 30,000 monedas de oro para los usuarios que se hagan con ellos desde dentro del juego. Por su lado, quienes los compren por dinero real tendrán que pagar alrededor de 20 euros.

Blizzard ha creado un sistema de comercialización un poco distinto al habitual, dado que se trata de ajustar al coste y la demanda que exista en cada momento. Estos token con los que se va a operar tienen una duración de 30 días, por lo que podemos considerarlos como suscripciones mensuales con las que comerciar. La idea no está nada mal en cierta manera, aunque tiene algunas carencias.

La compañía, por otro lado, ha dejado claro que no quiere que el juego se convierta en un free to play al uso, por lo que no van a permitir algunas prácticas. Por ejemplo, no se podrán comprar más de 10 tokens en un periodo de 30 días y parece que habrá mucho control con la venta de los mismos. Blizzard ha tanteado la opción de trasladar su juego masivo a un formato gratuito, tal y como han hecho otros títulos muy conocidos, pero finalmente no parece que esté dispuesta a realizar este movimiento. Es algo que contenta y entristece a partes iguales, dado que una gran parte del público desearía poder conectarse a World of Warcraft solo en momentos ocasionales y no estando supeditados a exprimir todo el jugo de las suscripciones mensuales. Pero como indicamos, el día en el que WoW pase a ser un free to play absoluto están todavía muy lejanos.

Vía: Battle.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...