LittleBigPlanet 3 necesita una semana más

El lanzamiento de LittleBigPlanet 3 se producirá una semana más tarde de lo que se había anunciado hasta ahora.

Juego de Sony

Una semana, para nosotros, puede no ser demasiado tiempo. Pero para el equipo de desarrollo de LittleBigPlanet 3 se convierte en lo que puede diferenciar a su juego de alcanzar una calidad óptima y un nivel que no estaría mal, pero que no sería el idóneo. Por eso los desarrolladores han anunciado que se van a tomar una semana de margen adicional para acabar el juego de la mejor forma posible. De esta manera, no se comercializará hasta el día 26 de noviembre en nuestro mercado.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, LittleBigPlanet 3 estará disponible en las dos consolas de sobremesa de Sony: PlayStation 3 y PlayStation 4. Aunque los usuarios de la nueva generación se encontrarán con una importante mejora gráfica, este tipo de juego suponemos que todavía lucirá a un nivel más que eficiente en la ya clásica consola PS3. Esta, sin duda, es una buena noticia para los jugadores que aún no hayan decidido dar el salto a la nueva generación.

Otros de los comentarios que hemos podido escuchar apuntan a que el retraso es un simple movimiento comercial para que el juego llegue a las tiendas en una semana más adecuada. Al parecer, no quieren que se ponga al nivel de competición de otros lanzamientos que estaban previsto para la fecha elegida con anterioridad.

Esto podría ayudar a que LittleBigPlanet 3 brillara de una forma más eficiente. En estas fechas a las que nos acercamos los nuevos lanzamientos tienen la situación muy complicada. Se ponen a la venta demasiados juegos y el público no tiene ni margen de interés para todos, ni tampoco presupuesto para comprarlos. Por eso las editoras tienen que intentar encontrar los mejores huecos en los que comercializar sus juegos. Se dividen la atención de la prensa, de los usuarios e incluso de las tiendas, que tienen que repartir el espacio que tienen en sus estanterías para los nuevos juegos.

Lo que nos ha sorprendido es que LittleBigPlanet 3 se haya retrasado para no tener mucha competencia, dado que la mayor parte de los juegos que están dirigidos al público joven ya se han puesto a la venta. Tanto la secuela de Disney Infinity como la nueva edición de Skylanders ya están en las tiendas, quedando pocos títulos de peso dirigidos a este grupo de usuarios. En el caso de LittleBigPlanet 3, Sony tiene una propuesta muy sólida que también será capaz de atraer a jugadores de una edad más avanzada.

Vía: PlayStation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...