LittleBigPlanet 2 aporta contenidos DLC en su Extras Edition

De la mano de Sony llega al mercado un nuevo recopilatorio de la franquicia LittleBigPlanet que apuesta por reunir contenidos digitales.

LittleBigPlanet 2 en una nueva edición

Sony dio en el clavo cuando creó el juego LittleBigPlanet 2, que se ha convertido en uno de los títulos más identificativos del catálogo de PlayStation 3. Tras el primer LittleBigPlanet, que sorprendió por su frescura y por permitir que los usuarios crearan niveles, la secuela llegó con la intención de demostrar que sus autores no se habían dormido en los laureles.

Lo primero que se esperaba de Media Molecule fue que la compañía volviera a repetir la fórmula en su totalidad, añadiendo otra historia, más pegatinas y más niveles, pero no haciendo nada por desmarcarse de lo que se había visto en el primer juego. Pero cuando LittleBigPlanet 2 se comercializó las cosas fueron distintas a como se habían imaginado: el juego sí incluyó características personalizadas. Además de una nueva historia y más niveles, se incorporó otro sistema con el cual los jugadores podrían no diseñar niveles, sino crear minijuegos al completo. Como es habitual, la novedad volvió a crear furor entre los usuarios.

La cantidad de minijuegos que ha creado la comunidad ha sido enorme. Con la creación de niveles ya se buscó la forma de cambiar la jugabilidad de LittleBigPlanet, por lo que Sony tenía claro qué debía hacer en la secuela. Esto ha permitido que LittleBigPlanet 2 tenga una de las comunidades más activas de la consola PlayStation 3. Y tal dato es algo que se nota mucho cuando los usuarios nuevos entran en el juego, contando con acceso a todo tipo de minijuegos descargables y contenidos adicionales. Esto, entre otras cosas, lo podemos disfrutar de nuevo con el lanzamiento de LittleBigPlanet 2 Extras Edition, que se acaba de poner a la venta en nuestro mercado para que se hagan con ella quienes no han adquirido el título original.

Este tipo de recopilatorios sólo se producen cuando el juego es realmente exitoso y sus contenidos DLC ya han sido bien rentabilizados por la compañía. La versión Extras de LittleBigPlanet 2 tiene los diferentes packs que han ido apareciendo en carga. Por ejemplo, proporciona el Cross Controller para su compatibilidad con PlayStation Vita, que crea un circuito entre la consola portátil y la de sobremesa de Sony. También está incluido el pack de PlayStation Move, que añade la posibilidad de usar el controlador Move para que interactuemos con el juego de Sackboy de una forma totalmente distinta.

Y como les gustará saber a los amantes de la personalización, esta versión incorpora seis paquetes que nos aportan elementos con los que disfrazar a nuestros personajes. Estos paquetes han recibido su inspiración en seres vivos como perros, gatos o animales marinos, en deportes y en actividades vinculadas con el fin de semana. Por último, y sin duda siendo algo que ha causado mucho interés, también está presente el pack de contenido de Los muppets, los personajes a los que también conocemos como Los teleñecos.

Todo este contenido, editado en un justo formato físico, tiene un precio reunido de 29,95 euros, un coste muy jugoso si hacemos la valoración de que se incluye tanto todos los contenidos extra como el propio juego LittleBigPlanet 2. El resultado es la mejor edición del título visto hasta el momento, por lo que los usuarios amantes de las plataformas que todavía no se hayan hecho con él, encuentran en este recopilatorio la mejor oportunidad para hacerse con él. La pregunta que se hacen los usuarios, que no están muy convencidos en cierto modo, es si después de la Extras Edition habrá otra entrega como esta en el futuro que reúna los DLC de otros juegos y licencias famosas.

Por ejemplo, hay quienes desearían que se editara una edición LittleBigPlanet 2 Marvel Edition, debido a todos los contenidos de superhéroes de esta editorial que se encuentran disponibles en la red PlayStation Network para disfrute de los usuarios con más ganas de personalizar.

Vía: LittleBigPlanet 2 Official Site

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...