Liga Pokemon y las cinco batallas contra el Alto Mando

Te explicamos como derrotar al Alto Mando y a la Campeona de la Liga Pokemon para poder finalizar la aventura y convertirte en el mejor Entrenador Pokemon.

83. Liga Pokemon (Alto mando)

Sube por la cascada y llegarás al edificio de la Liga Pokemon. Puedes curar a tu equipo en la parte izquierda donde también encontrarás una PC para dejar o sacar Pokemon, y en la parte derecha podrás comprar y vender ítems, en especial para el botiquín.

pokemon_platino_224_go

Ve hacia la parte media de la pantalla y aparecerá tu rival, y tendrás un nuevo combate con él. Dependiendo de tu Pokemon inicial utilizará los siguientes:

Turtwig: Staraptor Nivel 48, Heracross Nivel 48, Snorlax Nivel 49, Floatzel Nivel 47, Roserade Nivel 47 y Monferno Nivel 51
Chimchar: Starapator Nivel 48, Heracross Nivel 48, Snorlax Nivel 49,  Roserade Nivel 47, Rapidash Nivel 47 y Prunplup Nivel 51
Piplup: Staraptor Nivel 48, Heracross Nivel 48, Snorlax Nivel 49,  Floatzel Nivel 47, Rapidash Nivel 47 y Torterra Nivel 51

Derrotarlo será una tarea bastante sencilla en comparación a lo que se viene. Ahora solo quedará ingresar a combatir al Alto Mando de la Liga Pokemon. Vuelve a curar a tu equipo y compra, como mínimo, 40 Hiperpociones y 20 Revivir. Parece una cantidad exagerada pero tendrás que superar cinco combates de forma consecutiva y solo podrás restablecer los PS de tus Pokemon con lo que lleves en el botiquín.

Otro detalle a tener en cuenta es que todos tus Pokemon estén, por lo menos, en el Nivel 55, aunque un Nivel 60 es lo más recomendado y un Nivel 65 sería lo ideal, aunque tampoco nos garantizaría superar las batallas de forma fácil. Habla con la chica del medio y revisará la cantidad de medallas obtenidas, y luego te dejará pasar. Sube por el ascensor y sigue avanzando para disputar tu primera batalla contra el Alto Mando.

Consejo para los combates: Las batallas contra los cuatro Entrenadores Pokemon del Alto Mando y la Campeona de la Liga Pokemon suponen el mayor desafío del juego. La gran dificultad no solo se basa en el nivel de experiencia que se encuentran los Pokemon contrarios ni tampoco en que sus Entrenadores utilicen objetos curativos sobre ellos, sino en que la gran mayoría de los Pokemon enemigos saben de ataques que son fuertes contra los Tipos de Pokemon que son débiles ellos mismos. Por ejemplo, el Infernape de Fausto es un Pokemon de Tipo Fuego pero que sabe el movimiento Puño Trueno. Entonces, si nosotros colocamos un Pokemon de Tipo Agua, que tiene obvia ventaja contra el fuego, el enemigo utilizará de forma constante del movimiento Puño Trueno y debilitará a nuestro Pokemon en dos turnos como mucho. Así hay muchos ejemplos más, así que ten cuidado al colocar un Pokemon que sea fuerte contra el contrario. La clave para superar estos cinco desafíos se trata en utilizar ataques contundentes, es decir, que en uno o dos turnos máximos disminuyan todos los PS del rival. Demás está decir que guarden la partida al finalizar cada batalla dentro de la misma sala donde están, o en la siguiente, y que aprovechen para curar a todos sus Pokemon y Revivir a los debilitados.


1. Batalla vs. Alecrán

Especialidad: Bicho
Equipo Pokemon: Yanmega Nivel 49, Drapion Nivel 53, Vespiquen Nivel 50, Heracross Nivel 51 y Scizor Nivel 49

pokemon_platino_227_go

Ese es el orden, al mismo tiempo, que Alecrán utiliza para sus Pokemon. Este enemigo es el más fácil de todo el Alto Mando. Con un Pokemon de Tipo Fuego en el Nivel 55 no tendrán problemas para superarlo. Utilicen siempre movimientos de fuego como LLAMARADA o EVITE ÍGNEO, en especial ataques fuertes que dejen fuera de combate a los Pokemon rivales en un solo turno y no les de la posibilidad de atacarnos ni tampoco a Alecrán de utilizar algún Restaurar Todo.

2. Batalla vs. Gaia

Especialidad: Tierra
Equipo Pokemon: Whiscash Nivel 50, Gliscor Nivel 53, Hippowdon Nivel 52, Golem Nivel 52 y Rhyperior Nivel 55

pokemon_platino_231_go

Acá la cosa se empieza a complicar. Un Pokemon de Tipo Planta es el ideal. Si tienes un Lefeaon, o algún otro, que sepa el movimiento Megaagotar o Gigadrenado puedes utilizarlo contra Golem y Rhyperior ya que los derrotarás en un solo turno y recuperarás los PS del Pokemon. Otra opción es un Pokemon de Tipo Agua, cuyos ataques serán fuertes contra todos los Pokemon rivales. Ten especial cuidado con Gliscor porque sabe utilizar Colmillo Ígneo y Rayo, así que si colocas un Pokemon de Tipo Planta o Agua serán débiles frente al primer y segundo ataque respectivamente.

3. Batalla vs. Fausto

Especialidad: Fuego
Equipo Pokemon: Houndoom Nivel 52, Infernape Nivel 55, Rapidash Nivel 55, Magmortar Nivel 57 y Flareon Nivel 53
pokemon_platino_239_go

A partir de este rival empezarás a notar que entre todos los Pokemon rivales hay un líder, o un Pokemon que sobresale de los demás. En este caso es Magmortar, que por más que utilicemos ataques de Agua los soportará y no caerá en un turno salvando que nuestro Pokemon este en un Nivel 65 o superior. Otro aliciente de la batalla es que Fausto utilizará Día Soleado, un movimiento que disminuye la potencia de los ataques de agua, sin embargo, derrotar a Houndood, Rapidash y Flareon es sumamente fácil. Un ataque tipo Agua como Surf o Hidrobomba los dejará fuera de batalla en tan sólo un turno. Para derrotar a Infernape debes tener en cuenta que además de ser un Pokemon de Tipo Fuego también es de Lucha por lo que un Pokemon Tipo Psíquico también resultará muy útil para vencerlo.. Otro problema es que sabe utilizar Puño Trueno y si colocamos un Pokemon de Tipo Agua y no lo derrotamos en un solo turno nos veremos en vueltos en un bucle de utilizar Hiperpociones y ver como nuestro Pokemon es electrocutado por el rival. Para vencer a Magmortar sigue la misma rutina utilizando Surf, Cascada, Hidropulso o Hidrobomba.

4. Batalla vs. Delos

Especialidad: Psíquico
Equipo Pokemon: Mr. Mime, Espeon, Bronzong, Alakazam y Gallade

pokemon_platino_238_go

El rival a temer en esta ocasión es Alakazam y su movimiento Psíquico que dejará fuera de combate a la mayoría de los Pokemon con un Nivel 55 o inferior en un solo turno. Para vencer a Mr. Mime, Espeon y Gallade utiliza un Pokemon de Tipo Siniestro, como Sneasel. Ten cuidado con los ataques que no son propios de sus Tipos, como he explicado al principio de esta sección. Para derrotar a Bronzong bastará un Lanzallamas o Evite Ígneo, o cualquier ataque fuerte del Tipo Fuego. Para derrotar a Alakazam es casi obligado tener un Pokemon de Tipo Siniestro en un Nivel 60 o superior, y aún así tendremos problemas con los demás ataques no que sean psíquicos.

5. Batalla vs.Cintia

Especialidad: Diversa

Equipo Pokemon: Spiritomb Nivel 58, Roserade Nivel 58, Togekiss Nivel 60, Milotic Nivel 58, Garchomp Nivel 62 y Lucario Nivel 60

pokemon_platino_241_go

Cintia es la Campeona de la Liga Pokemon y no utiliza un Tipo de Pokemon en especial sino un popurrí de varios, haciendo que sea más fuerte que los demás. La clave para derrotarla es pensar siempre que Pokemon utilizar para la siguiente batalla cuando se nos pregunta si queremos cambiar de Pokemon. El primer rival será Spiritomb casi con seguridad. Para derrotarlo puedes utilizar un Pokemon fuerte, con un Nivel 60 o superior, de Tipo Fuego, Agua, Eléctrico o Planta, ya que si bien no tendrás ventaja le proporcionarás un buen daño y en dos turnos lo habrás derrotado. Con Roserade la cosa se complica ya que pese a ser un Pokemon de Tipo Planta utiliza ataques de agua y puede derrotar fácilmente a un Pokemon de Tipo Fuego. Si tienes un Pokemon de Tipo Fuerte utilízalo y trata de derrotarla de un solo ataque. Con Togekiss y Lucario no tendrás muchos inconvenientes. Para vencer a Milotic utiliza un Pokemon de Tipo Planta o Agua, y pese a que en este último caso no tendrías ventaja tampoco el enemigo. El Pokemon más poderoso a vencer es Garchomp por donde se lo mire. Al ser de Tipo Dragon un Pokemon de Tipo Hielo tendrá ventaja. No utilices Pokemon de Tipo Eléctrico porque sus ataque les son inmunes, lo mismo que un Pokemon de Tipo Fuego o Volador, o también Roca. Sino tienes un Pokemon de Tipo Hielo apuesta por uno de Dragón, aunque también es probable que no lo poseas ninguno.

pokemon_platino_245_go

Finalizada la última batalla contra Cintia podrán acceder al Hall de la Fame y aparecerá el Profesor Serbal. Se guardarán tus datos y los de tus Pokemon y el juego habrá finalizado, por lo menos, en su historia principal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...