Life with Playstation ya disponible

Life with Playstation PS3

Tras ciertos retrasos Life with Playstation ya está disponible, desde hoy día 18 de septiembre, de forma simultánea en todos los territorios. El mencionado ‘Life’ es un servicio con el que Sony pretende ofrecer un fácil acceso a las noticias a nivel global e información actualizada sobre el tiempo (el tema comodín cuando no se sabe de qué hablar con alguien). Con estas opciones se pretende cumplir con las funciones de centro interactivo doméstico, tan carareadas. Sin embargo, la competencia, osease Nintendo con su Wii, lleva mas de 1 año con este tipo de servicios.

Life with Playstation tiene un canal dedicado llamado Live Channel, a través del cual se ofrecen estos servicios:

  • Noticias e información global mediante dos temas, «lugar» y «tiempo» a través de un interface con un mapa del mundo.
  • Contenido en tiempo real como el estado de los frentes nubosos (ofrecido por el Madison Space Science and Engineering Center de la Universidad de Winsconsin.
  • Información sobre el tiempo atmosférico (ofrecido por The Weather Channel).
  • Titulares de noticias ofrecidas por Google News (ahora sabemos concretamente a que se refería Sony en el E3 2008 cuando hacían público su acuerdo con Google).
  • Imágenes en tiempo real de 60 ciudades del mundo gracias a cámaras (servicio proporcionado parcialmente por The Earth Television Network).

Lo otra buena noticia aparejada a este lanzamiento es que todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita, sin ningún tipo de cargo adicional, algo que los usuarios agradecemos.

Como plus se ofrece ayudar a una iniciativa científica a cargo de la Universidad de Standford. Gracias a la potencia «sobrante» de las Playstation 3 repartidas por el mundo se consigue formar un super ordenador a través de Internet, con el que se puede avanzar en el estudio sobre determinados procesos de las proteínas, cuya compresión ayudaría a combatir de manera mas efectiva enfermedades como el cáncer. Para participar solo hay que hacer click en Folding@home.

Vía Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...