LEGO Star Wars The Skywalker Saga llega en primavera de 2022

Desde la gamescom se confirma que el lanzamiento de LEGO Star Wars The Skywalker Saga se producirá en febrero de 2022.

En los últimos meses hemos estado recordando juegos del universo LEGO y parece que todavía vamos a tener tiempo de sobras para continuar hablando de ellos hasta que se lance el próximo título: el esperado Lego Star Wars: The Skywalker Saga. Porque, por lo que se ha anunciado en la conferencia de la gamescom, la fecha de lanzamiento está prevista para primavera de 2022. Y decimos primavera es porque no se ha especificado una fecha más concreta. Eso nos deja con dudas sobre el momento en el que se lanzará y si, de nuevo, habrá algún tipo de retraso, lo que para un juego de LEGO no acaba de ser muy convincente (luego seguro que está lleno de bugs, como todos).

El nuevo vídeo nos ha mostrado el gran rendimiento del juego, la fluidez de los niveles y el gran escenario que nos espera en los mismos. También hemos visto escenas de la práctica mayoría de las películas, para que quede claro que no habrá límites en cuanto a la historia que se va a tratar. Los fans de la franquicia habrán visto, por ejemplo, una amplia cantidad de escenas icónicas que, por otro lado, ya han sido representadas en otros juegos de LEGO, aunque ahora con más detalle y amplitud.

De lo visto en la gamescom, lo que más nos ha gustado, al margen de los momentos de puro fan service, ha sido ver el sistema de hub y la manera en la que nos desplazaremos entre planetas. Todo se ha simplificado a una pantalla en la que vemos los distintos planetas a los que nos podemos trasladar y donde seleccionamos con un botón dónde ir. No hay que hacer los viajes por nosotros mismos, sino que el desplazamiento es automático.

Eso sí, se ha comentado que habrá batallas especiales en algunos momentos. Serán enfrentamientos aleatorios que podremos rechazar y que se producirán en medio de estos desplazamientos a otros planetas. Posiblemente, si aceptamos participar en las batallas podamos conseguir algún tipo de extra, personaje desbloqueable, bloques dorados, etc. En principio no parece que exista presión para participar en las batallas, pero será un buen contenido adicional.

Otro detalle a tener en cuenta es que el contenido del juego estará muy bien organizado, con un total de 45 niveles repartidos entre las 9 películas. Eso hace 5 pantallas por film, una menor cantidad de las vistas en anteriores entregas. En cualquier caso, se supone que los niveles tendrán un mayor tamaño y ofrecerán más posibilidades, por lo que es de imaginar que darán mucho juego y que la duración será realmente alta. Como de costumbre, imaginamos que uno de los incentivos se encontrará en explorar, rejugar e intentar obtener todos los elementos ocultos del juego, que no serán precisamente pocos. Ya solo con desbloquear los más de 300 personajes estaremos entretenidos durante horas.

Sumando características mejoradas por lo visto en el vídeo, podemos apreciar que el sistema de combate ha sido mejorado para que las batallas no sean tan de adorno como en títulos anteriores. En otros LEGO todo consistía en aporrear los botones sin ton ni son y con todos los personajes se combatía de una manera prácticamente idéntica. Ahora se han incorporado más combos y movimientos de ataque para que, sobre todo los jedi, puedan lucirse más y que el desarrollo de las batallas sea más emocionante. Donde es probable que se eche de menos mayor variedad será con los personajes que tienen arma, ya que están limitados a este equipamiento para mantener la fidelidad con las películas.

A esto sumemos el espectáculo de las batallas en nave y las que se realizan bajo el agua, en momentos en los que seguro que tendremos que soportar los gritos de Jar Jar Binks. El aspecto general es muy bueno y, como decíamos tiempo atrás, ya tenemos ganas de volver a disfrutar de un juego de LEGO a la vista de todos los años que han pasado desde la última vez que lo hicimos.

Lo que no tenemos claro es si habrá contenidos DLC. Uno de los principales problemas que han tenido los juegos de LEGO en los últimos años han sido justamente los DLC. Se intentaba exprimir demasiado al jugador y obligarle a pasar por caja para disfrutar de historias adicionales que bien podrían haber estado cargadas en el juego original. Tenemos la duda de si este LEGO Star Wars introducirá una expansión que esté basada en The Mandalorian, a la vista del éxito que ha tenido la serie de televisión de Disney Plus. No encajaría demasiado teniendo en cuenta el título del juego y que se concentra en la historia de los Skywalker, pero con el afán de obtener más dinero nunca se sabe qué puede llegar a pasar.

Cruzaremos los dedos para que no haya DLC y que, si los hay, al menos no sean de este tipo de contenido que bien se podría utilizar para otro juego en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...