LEGO Star Wars III: The Clone Wars por partida doble

En LEGO Star Wars III: The Clone Wars se introdujo la novedad de una historia y personajes basados en los de la serie Clone Wars.

Seguimos con nuestras reviews de juegos del universo LEGO que tienen mucho que ofrecer y que, por suerte, se pueden disfrutar desde servicios como Steam, PlayStation Now o Xbox Game Pass. Son juegos de gran valor nostálgico, dotados de un contenido muy atractivo para los fans y que garantizan horas de diversión. Para nosotros, son una de las mejores formas de compartir el tiempo disfrutando de la consola en multijugador con una segunda persona.

En el caso de LEGO: Star Wars III The Clone Wars, dado que las anteriores encarnaciones de la saga LEGO Star Wars se centralizaron en los acontecimientos de las películas cinematográficas, esta vez los chicos de Traveller’s Tales optaron por Clone Wars, la serie de televisión de formato animado. Se trató, sin duda, de un soplo de aire fresco, dado que no sólo incorpora nuevos acontecimientos no vistos en las salas de cine, sino que además hace gala de personajes adicionales complementarios. De esta manera seguimos explorando el mundo de Star Wars desde nuevos puntos de vista y vivimos aventuras con héroes y villanos de muy variados estilos.

Es LEGO, justo lo que esperábamos

El sistema de juego se mantiene fiel a lo que hemos visto en anteriores episodios de la franquicia LEGO, creándose una dinámica constante entre dos jugadores que pueden manejar no solo a dos personajes, sino a otros muchos si la pantalla lo requiere. Cambiar entre un héroe o villano determinado es fundamental a la hora de progresar y resolver todos los obstáculos con los que nos encontramos. Sobre todo, porque, como de costumbre, en este juego hay distintos grupos de talentos y habilidades para los personajes, siendo necesaria su combinación para salir adelante y avanzar con éxito.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars combina mucha acción, con puzles, enfrentamientos contra jefes, y los habituales niveles motorizados donde nos ponemos al control de diferentes vehículos. Además, uno de los elementos clave de la franquicia: la recolección de tuercas para desbloquear récords, personajes, objetos, y desbloquear niveles, también está presente, por lo que los fans de la saga LEGO pueden estar tranquilos. Como de costumbre, los desarrolladores han incorporado algunos extras para fans y jugadores más fieles, como los niveles de ciudad en los que tenemos un determinado tiempo para conseguir todas las piezas requeridas destruyendo todo lo que encontremos y usando un montón de vehículos y elementos curiosos.

Una de las novedades del juego es el cambio de plano, que permite tener en pantalla al mismo tiempo a varios grupos de personajes que estén colocados en diferentes lugares del nivel. Esto amplia las opciones de juego. Podemos comenzar la partida manejando a un grupo de jedis en una de las esquinas de la zona y cuando sea necesario cambiar a otro grupo de héroes que esté en el lado contrario. Esto facilitará la resolución de puzles y obstáculos, como que el grupo de un lado tenga que abrirle la puerta por fuerza al otro grupo con el objetivo de reunirse.

Otra de las novedades de LEGO Star Wars III: The Clone Wars son escenas en las que debemos tomar decisiones estratégicas, ordenando a grupos de unidades y personajes que se muevan por el campo de batalla siguiendo nuestras indicaciones. Son pequeños cambios con los que Traveller’s Tales ofrece a los usuarios novedades que les permitan sorprenderse incluso si han disfrutado de todos los LEGO anteriores.

Mucho contenido para mayor diversión

¿Más novedades jugables? En esta entrega podemos lanzar nuestro sable laser a distancia, marcando los objetivos con el lock-on y disparándolo para desencadenar golpes desde lejos. Los niveles de batallas aéreas en el espacio han sido rediseñados, y ahora son mucho más intuitivos y libres. Podemos aterrizar en multitud de zonas de los niveles aéreos donde llevar a cabo combates cuerpo a cuerpo y realizar tareas complementarias, lo que hace que estas fases no estén tan limitadas como en el pasado.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars dio un salto cualitativo en lo técnico, utilizando el mismo motor de anteriores entregas, pero maximizado para que pueda dar más de sí. Según sus creadores, el juego puede mostrar un total de 200 unidades y objetos en movimiento de forma simultánea sin que apreciemos ninguna ralentización. Además, hay nuevas animaciones, muchísimos más personajes jugables, escenas tan divertidas como las que caracterizan a la franquicia LEGO, y todo tipo de elementos procedentes de la serie Star Wars Clone Wars. Argumentalmente, el juego se desarrolla entre los acontecimientos vistos en la pequeña pantalla y los del segundo episodio de la franquicia cinematográfica.

La versión de Nintendo 3DS

Os tenemos que contar que hemos jugado a este título en PlayStation 3 y Nintendo 3DS, por lo que queríamos hablar también de esta versión portátil. Durante el juego, como en otras adaptaciones del mundo LEGO, vamos a tener que alternar el control entre un personaje y otro para superar los obstáculos con los que nos encontremos. Por ejemplo, hay personajes que pueden disparar a distancia, otros tienen la habilidad de colgarse con ganchos, y hay otros que, lógicamente, usan la fuerza (o el lado oscuro, en su defecto). También hay personajes que se arrastran y pueden pasar por pasillos pequeños, y quienes tienen la habilidad de golpear cuerpo a cuerpo de manera espectacular.

Este es uno de los principales atractivos de todos los juegos de LEGO, y también de LEGO Star Wars III: The Clone Wars, que requiere que cambiemos entre los personajes de manera dinámica para poder avanzar. Parte de la esencia de la jugabilidad es analizar los decorados, planteados con diseños muy variados, y buscar esos puntos de interacción en los que podamos usar a cada personaje. Para cambiar de héroe o villano, por su parte, usaremos la pantalla táctil o uno de los botones laterales de la consola. El cambio es casi instantáneo, así que se puede llevar a cabo en el aire, sin dejar descanso ni cuando estamos realizando combinaciones de golpes a los enemigos.

La tecnología de tres dimensiones enfatiza la espectacularidad del juego en su apartado gráfico. Como en todos los juegos de la portátil, podemos ajustar la intensidad del efecto 3D, para conseguir la visualización que más se ajuste a nuestras necesidades. Aunque el efecto 3D se aprecia especialmente en las batallas aéreas, el juego aprovecha pequeñas situaciones para también ofrecernos secuencias donde se aprecia el efecto en tres dimensiones. Por otro lado, LEGO Star Wars III: The Clone Wars incorpora controles giroscópicos, función de cámara 3D, y un sensor de stylus ajustable para controles más precisos. Sobre los controles, se basan fundamentalmente en el uso de botones y cruceta, pero no por ello se quedan de lado las opciones táctiles. En general se trata de una adaptación de lo visto en Nintendo DS, pero con los añadidos de la visualización 3D.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars tiene una gran recopilación de misiones y desafíos adicionales. En total se incorporan 20 misiones diferentes de historia y 40 pantallas bonus que expanden la rejugabilidad del producto. No faltan minijuegos, capacidad inalámbrica Street Pass, y el humor que caracteriza a este juego de la marca LEGO. La historia se desarrolla atrapando los acontecimientos de las dos primeras temporadas de Star Wars: The Clone Wars, y representando algunas de las secuencias más divertidas con minijuegos. Por ejemplo, encontraremos batallas de bolas de nieve, o un minijuego de voleibol de lo más particular y curioso. Para terminar, LEGO Star Wars III: The Clone Wars ofrece la posibilidad de usar monedas de juego con el objetivo de conseguir más personajes y adquirir contenido extra secreto.

Otro gran juego de LEGO

Manteniendo todo lo que hizo famosa a la saga en el pasado, y aderezando al título con novedades y un buen puñado de personajes carismáticos, LEGO Star Wars III: The Clone Wars es un juego que no deberíamos dejar pasar. Se encuentra disponible en PC, PlayStation 3, PSP, Xbox 360, Wii, Nintendo DS, y Nintendo 3DS, aunque la versión más accesible a día de hoy es la de ordenadores. La encontraréis con facilidad en Steam y otras plataformas.

No sabemos si los responsables del universo LEGO se plantearán producir en el futuro un recopilatorio con las entregas más importantes del universo Star Wars. Si eso llegase a ocurrir, no tendríamos ninguna duda de que este título, por la originalidad de sus niveles e historia, se convertiría en uno de los juegos más solicitados del nuevo conjunto. Al fin y al cabo, solo hay que ver que la próxima entrega de la saga, la que llega en este año 2021, vuelve a reiterarse sobre las películas clásicas que ya hemos jugado varias veces.

Por ese interés de recrear de nuevo los acontecimientos de las películas, aquellos que todos conocemos de arriba a abajo, este juego que hoy hemos analizado ha ganado tanta relevancia con el paso del tiempo y se ha llegado a convertir en uno de nuestros preferidos del universo LEGO. Entre los personajes a los que llegaremos controlar se incluyen algunos que solo se han visto en este juego, porque se salen de la historia habitual que nos encontramos en las películas. Con ese detalle en cuenta el interés por el título aumenta de manera considerable.

Lo cierto es que no era fácil aportar novedades después de lo que nos ofrecieron los juegos anteriores, lo que llevó a que en su momento esta entrega causara unas impresiones de lo más positivas. Hoy día y posiblemente incluso después del próximo LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, seguimos disfrutando del juego por los enfrentamientos especiales y las misiones que nos propone que no se solapan con las de ningún otro juego de LEGO: Star Wars.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...