LEGO: Marvel Super Heroes, una gran reunión de superhéroes

En LEGO: Marvel Super Heroes los mayores héroes del planeta tendrán que enfrentarse a los villanos que ha reunido el Doctor Muerte.

LEGO Marvel Super Heroes es uno de los juegos de LEGO que mejor han envejecido con el paso del tiempo, tanto por su historia como por la enorme selección de personajes que tiene. Lo que no pudo ofrecer LEGO Marvel Vengadores, una gran dosis de originalidad, sí lo tiene este juego que recomendamos encarecidamente disfrutar si no habéis tenido la oportunidad. Porque además de la esencia LEGO, cuenta con un gran atractivo para todos los fans de los cómics y de las películas de Marvel.

El Doctor Muerte hace de las suyas

El juego cuenta con una nueva historia que ha sido escrita para la ocasión y que cuenta la forma en la cual el Doctor Muerte planea un terrible ataque contra el mundo. Para ello ha liberado a una gran cantidad de villanos en los que se apoyará a fin de poder llevar a cabo sus terribles planes. La buena noticia, como no podía ser distinto, es que los héroes de la Tierra están dispuestos a plantarle cara con todos sus recursos. Iron Man, Hulk y cientos de otros personajes van a utilizar todo su poder para combatir contra los villanos. Entre otras cosas, deberán luchar contra sus mayores archienemigos. El modo historia cuenta con más de 20 personajes jugables en el desarrollo principal, entre los que iremos pasando en base al progreso de la historia.

Nueva York actúa como hub del juego, en el cual podemos movernos y realizar pequeñas acciones con el objetivo de desbloquear personajes y encontrar secretos. El tamaño del hub es enorme, literalmente, disponiendo de todos los elementos reconocibles del lugar, como Central Park o la Estatua de la Libertad, todo personalizado al puro estilo LEGO. Los fans de Marvel también reconocerán edificios emblemáticos, como la Torre de los Vengadores o el edificio Baxter. El hub, por otro lado, está cargado de personajes que actúan de forma propia y viva. Hay personas caminando, tráfico y distintas misiones secundarias que recibiremos para aumentar la diversión. La búsqueda de objetos y resolución de objetivos nos mantendrá muy ocupados en este divertido hub, desde el cual también podremos ir a la estación aérea de S.H.I.E.L.D. con un sistema de transporte personalizado. El hub es, como decimos, de gran tamaño, y todo es interactivo.

Desde el propio hub se nos guiará a las misiones de historia, para lo cual tendremos que seguir al Agente Coulson, que mantiene su importancia en el universo Marvel. A su alrededor también se encontrará Nick Furia dirigiendo toda la organización de S.H.I.E.L.D. y poniendo de acuerdo a los héroes para que combatan en alianza.

Una jugabilidad con más originalidad de lo habitual

En LEGO: Marvel Super Heroes hay más de 100 personajes distintos que podremos controlar y todos están personalizados. No se limitan a repetir una habilidad, sino que disponen de movimientos personalizados en base a las habilidades y características del personaje en cuestión. Por ejemplo, Lobezno puede utilizar sus garras para atacar y tiene factor curativo, lo que implica que no puede morir, sino que solo se queda sin ropa.

Por su lado, Bruce Banner tiene la capacidad de convertirse en Hulk, lo que genera el personaje de LEGO de mayor tamaño que hemos llegado a ver, de unas dimensiones absolutamente gigantescas. Hay montones de personajes y algunos sorprenden de forma especial. Chica Ardilla, por ejemplo, puede llamar a una legión de ardillas que se lanzan encima de los enemigos, y Stan Lee, que es un personaje invitado, tiene una selección de poderes de lo más populares, incluida su transformación en Hulk Excelsior.

El apartado de los personajes es uno de los elementos más característicos del juego. Se diferencian en sus animaciones, en su movimiento de vuelo, en sus técnicas especiales o en sus gestos faciales. En algunos casos los personajes pueden evolucionar, como le ocurre a Hulk y también a Veneno, que se convierte en Ultimate Veneno. Además, en una misma casilla del menú de selección se reúnen varias versiones del mismo personaje, a fin de ahorrar espacio y simplificar la elección. En el caso de Stan Lee, hay que decir que solo lo desbloquearemos al realizar una serie de misiones en las que le iremos rescatando en distintos lugares del mundo.

LEGO: Marvel Super Heroes dispone también de una zona de extras, representada en la forma de la habitación de Masacre, cuenta con editor de personajes y el humor es constante. Los desarrolladores han mantenido el cooperativo local tal y como lo hemos visto en las últimas producciones del mundo LEGO, funcionando de forma tan divertida como antes. Por su lado, y hablando de características, la versión para PS4 y Xbox One contó con una mayor resolución, más personajes en pantalla y una cantidad superior de efectos visuales. Son los añadidos que podríamos esperar de un juego que, en la época, tampoco tenía la intención de exprimir el potencial de las consolas donde se lanza.

Un juego de LEGO muy recomendable

La fórmula de las adaptaciones de LEGO ha funcionado durante mucho tiempo y este juego sigue la misma línea. El equipo de TT Games volvió a realizar un muy buen trabajo, sobre todo depositando una atención al detalle casi enfermiza a fin de representar todos los personajes de una manera completa y realista. Por ello, LEGO: Marvel Super Heroes se ha convertido en uno de los títulos de LEGO mejor recordados y que, además, resulta de una mayor rejugabilidad. Al fin y al cabo, es un gusto llegar a desbloquear las decenas de personajes que se encuentran disponibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...