LEGO Harry Potter: Años 1-4, las primeras aventuras del joven mago

En LEGO Harry Potter: Años 1-4 tenemos la oportunidad de disfrutar de las primeras películas de Harry Potter en forma de piezas de LEGO.

Los seguidores de la franquicia de videojuegos LEGO ya se cuentan por legiones. Cada nuevo juego de la serie, que suele adaptar licencias conocidas, ofrece horas y horas de diversión tanto solos como en compañía, con elevada rejugabilidad y mucho humor. Por ello, desde hace semanas estamos haciendo un repaso de todos los juegos desarrollados dentro de esta franquicia, en la cual la variedad es uno de los elementos más característicos.

Con esta review llegamos a LEGO Harry Potter, específicamente a la primera entrega: LEGO Harry Potter: Años 1-4, juego que se puso a la venta de forma paralela a la aparición en las jugueterías de los kits de LEGO basados en las películas del mago.

La diversión de los juegos de LEGO

Seguro que, si has jugado a alguno de los títulos de LEGO de los que te hemos hablado, ya te harás a la idea de cómo es LEGO Harry Potter: Años 1-4, puesto que sus desarrolladores, los chicos de Traveller’s Tales, han mantenido muchos de los elementos característicos de la saga. El sistema de juego, acción con muchos puzles y plataformas, está intacto, y ofrece montones de elementos desbloqueables para que los encontremos con esfuerzo. Los escenarios vuelven a estar plagados de objetos que destruir, recolectando piezas de LEGO a montones para alcanzar en cada nivel el desafío de Mago auténtico (como en otros juegos de la saga alcanzábamos los niveles de Jedi auténtico o Héroe auténtico). De la última entrega de Indiana Jones adoptaron algunos detalles que gustaron mucho al público, como la pantalla partida para el modo cooperativo, que funciona, sin lugar a dudas, de maravilla.

Grandes dosis de magia

Una de las particularidades de este juego es que todos los personajes cuentan con un amplio surtido de movimientos. Ya no hay necesidad (como algo básico e imprescindible) de utilizar las armas y objetos del escenario que encontremos. Esto se debe a que ahora cada personaje tiene una ruleta de habilidades y armas entre las que ir cambiando de manera sencilla. Abriendo un botón del mando aparecerá un icono de selección de habilidad, pero también puedes moverte entre ellas pulsando los botones laterales. Lo característico de este sistema es que al inicio del juego los personajes no tienen todas sus habilidades ni armas, sino que las irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia.

La variedad entre personajes es mayor que en otros juegos de LEGO (las clases ya no están tan definidas), y por ejemplo, estudiantes de Hogwarts aparentemente similares, tienen habilidades o técnicas distintas. Por poner un ejemplo, Ron puede llamar a su mascota, momento en el cual pasaremos a tener control sobre ella. Los hechizos son una de las armas principales de los personajes, que podrán realizar distintos conjuros dependiendo del caso. Ahora, además de montar objetos y piezas, interactuamos con el escenario usando la magia, creando reacciones en cadena de lo más espectaculares.

La magia también sirve para iluminar el camino, derrotar a enemigos, o resolver puzles y obstáculos. Cabe destacar, por otro lado, que una vez más nos encontraremos con elementos del escenario de interacción mágica con la que solo reaccionarán algunos de los personajes, dependiendo del bando o del tipo de magia que utilicen (la magia del bien o la magia oscura). Esto hará que sea necesario rejugar los niveles en varias ocasiones para conseguir todas las piezas y objetos ocultos, como trozos de escudos de magia, que nos ayudarán a desbloquear más extras. Y como de costumbre, LEGO Harry Potter: Años 1-4 incorpora las habituales Superhistoria, niveles que se desbloquearán tras terminar las fases y que nos permitirán recorrer las pantallas del tirón de manera más completa (otra forma de aumentar la rejugabilidad).

Más de 100 personajes

Memoriza esto bien: LEGO Harry Potter: Años 1-4 tiene más de 100 personajes, en realidad alrededor de 140 distintos (incluso animales, a los que también manejaremos). La manera de desbloquear estos personajes es distinta a la habitual. No solo utilizamos las piezas de LEGO recolectadas, sino que también se desbloquean algunos personajes cumpliendo objetivos diversos a lo largo de los niveles. En cuanto a los ladrillos, no faltan los dorados, alrededor de 200, para los que será necesario llevar a cabo auténticas proezas en algunos de los casos. Como podéis ver, elementos muy habituales en la franquicia LEGO que siempre ayudan a darle a sus entregas esa personalidad distintiva.

La magia en forma de pieza de LEGO

Lo mejor de esta propuesta es la gran cantidad de contenido que incorporó, lo que lo llevó a destacar tanto entre los fans de Harry Potter como entre los de los juegos de LEGO. Con su gran cantidad de contenido, entretiene durante horas. No solo recorre una película, sino cuatro diferentes: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el cáliz de fuego, así que tiene chicha para rato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...