Left 4 Dead

Left 4 dead

Título: Left 4 Dead
Desarrollador: Turtle Rock
Género: FPS
Plataformas: PC y Xbox 360
Lanzamiento: 07/11/2008
Web oficial: http://www.l4d.com/

Recupero mi particular repaso por los juegos más prometedores con Left 4 Dead. Un juego de zombies que viene de la mano de Valve y que ha suscitado muchos ríos de tinta a su alrededor. Vayamos a ver que es lo que lo hace interesante para los gamers.

De entrada que los chicos de Valve y el estudio Turtle Rock (Counter-Strike) estén detrás del juego es una garantía. Si a eso le añadimos una temática de zombies (muy gustosa para los fans de George A. Romero), y una jugabilidad que parte del survival horror pero dando especial énfasis a su modo cooperativo con intención de revolucionar las partidas multijugador, entonces el resultado promete ser de lo más apetecible. Además en su modo cooperativo podremos crear ranking, estadísticas y premios para hacer más divertidas nuestras partidas.

La historia de la que parte es de lo más sencilla y tópica que podamos pensar; un virus letal ha invadido los EEUU convirtiendo a su población en zombies, tan sólo 4 humanos son inmunes al virus, y es ahí, dónde nosotros deberemos controlar a uno de los cuatro.  A pesar de su sencillez,  me entran unas ganas terribles de ponerme en esa situación.

El juego posee 4 cuatro campañas que se desarrollan en escenarios urbanos y rurales. Cada campaña consta de 5 misiones, con sus diferentes objetivos. Como se ha dicho, para lograr finalizar estas misiones, será fundamental el juego en equipo, tanto a nivel cooperativo como a nivel solitario (en dónde el resto de compañeros vendrán controlados por una IA muy trabajada). Cada personaje tendrá unas habilidades distintas con las que complementarse, siendo prioritario, mantenerlos todos en vida.

Left4dead

A nivel gráfico el juego hace uso del engine source, y de complejas rutinas de IA. Como viene siendo habitual en los juegos basados en la última versión de source, la física estará muy trabajada, dando especial énfasis en la interactividad realista de los escenarios. También estarán presentes los efectos de luz HDR.

El juego on-line consistirá en partidas de ocho jugadores y cientos de zombies a los que eliminar. En él existirán dos equipos. Por un lado 4 supervivientes que tendrán que hacer frente a los zombies, y por otro,  4 jugadores que controlaran zombies con mutaciones especiales, cuyo objetivo será matar a los humanos con la ayuda de los zombies controlados por la máquina y de habilidades sobrehumanas que dispondrán.

El juego tan sólo tiene previsto su lanzamiento para PC y Xbox 360. En su versión PC se valdrá del sistema Steam, como ya nos tienen acostumbrados la gente de Valve.

A priori Left 4 Dead reune muchos elementos para convertirse en un clásico instantáneo, tanto por la buena sensaciones dejadas en sus vídeos y imágenes, como por los premios logrados, como por el concepto que gira entorno al juego. Para ver la dimensionalidad definitiva hay que esperar hasta el 7 de noviembre, fecha elegida también para el lanzamiento de Gears of War 2 (casi nada).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...