Left 4 Dead 2 también suena para su llegada a Australia

Los rumores indican que Valve está planeando la oportunidad de relanzar el juego Left 4 Dead 2 en las tiendas de Australia sin censura.

Posible relanzamiento del juego

Se ha abierto la veda: desde que existe una categorización de videojuegos para mayores de 18 años en Australia, son muchas las empresas que han encontrado el filón en la posibilidad de relanzar algunos de sus juegos más famosos inéditos en el país. Resulta una decisión con mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de títulos disponibles en las consolas de presente generación y no juegos todavía más antiguos.

Hace unos días Warner Bros. Interactive anunciaba el lanzamiento de Mortal Kombat en su versión completa para disfrute de los australianos. El juego ya lleva un tiempo disponible en el resto del mundo, pero no hay nada que impida que también se comercialice en Australia ahora que la ley lo permite. Siguiendo esta filosofía, hay otras empresas de videojuegos que también tienen intención de unirse a la moda de los juegos para adultos con el objetivo de aumentar sus ingresos y de, al mismo tiempo, complacer a los usuarios interesados.

Esta vez tenemos información que indica que es Valve quien está pensando en el proceso para rentabilizar aún más su exitoso juego de zombis Left 4 Dead 2. El juego no estaba totalmente inédito en Australia, sino que en el año 2009 se comercializó una versión censurada, la cual no obtuvo malos resultados, pero que obviamente se quedó a medias de ofrecer la verdadera experiencia de calidad que el juego proporcionó a los usuarios en el resto del mundo.

El problema con Left 4 Dead 2 posiblemente vendrá de tener que relanzar el juego al completo, dado que los usuarios que ya lo adquirieran se verán obligados a repetir el gasto ante el interés de conseguir la experiencia completa con el nivel de acción original que crearon los desarrolladores. Hay personas que afirman que Valve debería emitir una actualización gratuita para el juego original, pero esto no implicaría la obtención de nuevos beneficios para la empresa.

Por ello, lo más probable es que las tiendas australianas se lleguen a encontrar con una versión sin censurar en formato físico, con la que Valve no sólo llegará a los más fans, sino que también podrá asegurarse ventas adicionales por parte de usuarios que no conocieran el juego con anterioridad o que no lo tuvieran adquirido en su versión con censura.

En cualquier caso, está muy claro que Australia va a recibir a partir de ahora muchos juegos para adultos que en el pasado se han quedado a medio camino y que esconden unos buenos niveles de jugabilidad con los que satisfacer al público.

Vía: Steam Forums

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...