Las ventas de Minecraft han llegado a 12 millones en Xbox 360

Las ventas de Minecraft en Xbox 360 son todavía más superiores a lo que se había imaginado que llegarían cuando el juego se lanzó tiempo atrás.

Cada vez se venden más unidades de Minecraft

No hay que quitarle el mérito que tuvo Microsoft al lograr que la versión de Minecraft para Xbox 360 fuera la primera en aparecer en consolas de sobremesa. Sony también se había intentado llevar el gato al agua en cuanto a la obtención del juego, pero al final fue la consola Xbox 360 la que obtuvo la exclusividad temporal del exitoso título de simulación. Esto le valió atraer a los usuarios que no querían esperar a tener la oportunidad de disfrutar del juego en una consola.

Ahora se anuncia que esta versión para la consola de Microsoft, conocida como Xbox 360 Edition, ya ha llegado a los 12 millones de unidades vendidas. Esta cantidad es simplemente espectacular si tenemos en cuenta que el juego de PC, disponible desde mucho tiempo antes, solo ha llegado a vender 14,3 millones de ejemplares. Son cifras muy elevadas que posiblemente se alcancen antes o después por parte de la reciente versión de PlayStation 3, la cual también está captando la atención del público de forma masiva.

Desde la oficina de la empresa desarrolladora, Mojang, comentan que para ellos es realmente impresionante. Recuerdan con nostalgia el momento en el que lanzaron el juego, época en la cual dicen que se hubieran conformado con llegar a 1 millón de unidades vendidas. La realidad ha sido mucho más dulce para ellos, dado que el juego se ha transformado en todo un fenómeno de masas en todas las versiones que ha protagonizado.

Lo más positivo para el equipo de Mojang es que cuando terminó el mes de diciembre del pasado año 2013 ya se había llegado a nada más y nada menos que 13 millones de unidades. Y los últimos datos corresponden a la contabilización realizada el 3 de febrero de 2014. Dicho de otra manera, el índice de ventas sigue siendo muy elevado y no parece que esté sufriendo una ralentización. En realidad, a falta de tener datos concretos, podríamos decir que el crecimiento de Minecraft sigue siendo especialmente sólido y promete llegar a mucho más a su paso por Xbox 360.

El próximo horizonte al que llegará Minecraft será Xbox One, PlayStation Vita y PlayStation 4. Para Microsoft la disponibilidad del juego en su nueva consola de sobremesa es otra muy buena noticia, dado que les permitirá atraer a más usuarios en estos tiempos en los que su nivel de ventas de hardware no es precisamente de récord. Pero posiblemente para este lanzamiento todavía queden algunos meses.

Vía: Xbox Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...