Las ventas de Minecraft en PC llegan a los 11 millones

La versión de Minecraft para ordenadores se ha convertido en un gran éxito alcanzando 11 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

La versión para PC de Minecraft es un éxito

Salvo excepción, cuando hablamos de Minecraft suele ser para referirnos a algún nuevo logro financiero. Este título no solo se ha convertido en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos en las consolas en cuanto a formato digital, sino que también se ha confirmado en edición física de Xbox 360, algo que no suele ser habitual y ahora acaba de alcanzar un nuevo record en su versión para ordenadores.

Según las declaraciones recientes de Marcus «Notch» Persson en Twitter, la exitosa franquicia ha alcanzado los 11 millones de ejemplares vendidos a través de su versión de PC, la cual también se puede disfrutar en Mac y Linux. Este éxito se encuentra en sintonía con la popularidad de la que goza entre usuarios de todo el mundo, siendo un juego que aún habiendo llegado a estos topes se cree que podría alcanzar cotas de fama y rentabilidad todavía más altas.

Haciendo cuentas, sumando estos 11 millones de unidades vendidas en PC, Minecraft ya ha conseguido llegar a 27 millones de ejemplares en combinaciónd e todas sus versiones. A esta suma llegamos teniendo en cuenta que la edición de Xbox 360 alcanzó recientemente 6 millones de ejemplares vendidos y la de móviles un total de 10 millones en el mes de mayo. No parece que estemos cerca de ver límite para este éxito, sobre todo sabiendo que pronto llegará a tiendas físicas la versión de Xbox 360 tal y como hemos mencionado antes.

Lo interesante es que el creador de Minecraft, en contra de volver a trabajar en este título, como en una secuela del mismo, está preparando otro tipo de juego, una producción conocida como oX10c. Mientras tanto la franquicia Minecraft continuará adelante e incluso ya se ha anunciado una nueva versión que aparecerá adaptada en la consola de próxima generación Xbox One. Los fans están esperando impacientes ver qué podría ofrecer el juego gracias a la potencia de la próxima generación de consolas. Por lo pronto, las distintas versiones de Minecraft siguen vendiendo y triunfando de manera clara en el mercado.

Este juego se centraliza en proporcionarnos herramientas para que podamos construir todo lo que queramos, explorar, descubrir y realizar todo tipo de acciones diversas en un mundo en el cual la libertad es amplia y las decisiones que tomemos afectarán a todo lo que hagamos. Juegos como Minecraft no nacen de forma habitual y aunque hay otras opciones, como Terraria, de momento sigue siendo el rey de la simulación y gestión creativa.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...