Las ventas de la saga Halo han llegado a los 50 millones de ejemplares

La saga Halo se ha convertido en una de las marcas más reconocidas de Xbox al haber llegado a los 50 millones de unidades vendidas.

Halo llega a los 50 millones de unidades

Microsoft afirma que ha vendido 50 millones de unidades de la franquicia Halo desde que la serie se lanzara hace más de una década en el año 2011 con el debut de Halo: Combat Evolved. La compañía ha revelado la noticia hace sólo unas horas, indicando que los usuarios han invertido más de 5 mil millones de horas jugando a Halo a través de Xbox Live.

Antes del lanzamiento mundial de Halo 4 el 6 de noviembre, la franquicia Halo se encontraba fijada en 46 millones en cuanto a ventas. Esto sugiere que la nueva entrada en la saga de Microsoft ha vendido al menos 4 millones de ejemplares. En este sentido, Halo 4 generó 220 millones de dólares en cuanto a ingresos en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, con 300 millones en su primera semana de disponibilidad.

Por ahora Microsoft ha comercializado ocho juegos de Halo hasta la fecha, todos ellos shooters en primera persona con la excepción de Halo Wars, un título de estrategia que se comercializó en el año 2009. Los juegos comercializados hasta la fecha han sido:

  • Halo: Combat Evolved (2001)
  • Halo 2 (2004)
  • Halo 3 (2007)
  • Halo Wars (2009)
  • Halo 3: ODST (2009)
  • Halo: Reach (2010)
  • Halo: Combat Evolved Anniversary (2011)
  • Halo 4 (2012)

Bungie Studios fue responsable de la creación de la saga Halo en sus orígenes, si bien desde entonces la compañía ha abandonado su contrato con Microsoft y ya está trabajando en una nueva franquicia que será distribuida por Activision. En la actualidad es 343 Industries la que se ha convertido en la nueva desarrolladora responsable de Halo, habiéndose ocupado de Halo 4 y estando ya trabajando en otros proyectos, como Halo 5 y Halo 6.

Además de revelar las ventas de Halo hasta la fecha sumando todas sus entregas, Microsoft ha anunciado un torneo de libre acceso para los usuarios de Halo 4. Se trata de la competición Halo 4 Infinity Challenge, que comenzará el día 17 de diciembre y en la cual los usuarios competirán en tablas de clasificación globales en los modos War Games y Spartan Ops para una oportunidad de ganar premios de distintas características. Los usuarios ya se pueden registrar para la competición Halo 4 Infinity Challenge a través de una web habilitada para la ocasión.

El torneo está potenciado con el apoyo de Virgin Gaming, y el gran premio es un camión de diseño de 343 Industries. Además, el ganador de la competición de Spartan Ops ganará el derecho a aparecer en un juego de Halo del futuro, lo que le hará formar parte de la historia de la franquicia.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...