Las ventas de Diablo 3 le convierten en el líder en Estados Unidos

Diablo 3 consigue superar a todos sus rivales en los Estados Unidos y ser el juego más vendido en el mes de mayo.

Las ventas de Diablo 3 le convierten en el lider en Estados Unidos

Esto no ocurre todos los días, pero merece un fuerte aplauso: Diablo 3 se ha convertido en el juego más vendido en los Estados Unidos durante el pasado mes de mayo. Ha sido la primera vez que un juego de PC alcanza esta posición en las ventas norteamericanas desde que se comercializara StarCraft II hace dos años. La firma de análisis NPD menciona que este acontecimiento es «un testamento del poder de la marca de Blizzard».

Según las cifras de la NPD, las ventas totales de juegos en mayo han bajado un 28% respecto al pasado año, pasando de 718.9 millones a sólo 516.5 millones de dólares. Siguiendo las importantes ventas de Diablo se encuentra Max Payne 3 de Rockstar, otro juego que ha recuperado una saga famosa del pasado. Según menciona el analista Michael Pachter en Twitter, las ventas de este tercer episodio de Max Payne son «menos del 50% de las conseguidas por L.A. Noire».

Por su parte, Anita Frazier, analista de NPD, dice sobre las ventas de mayo: «Diablo III es el juego más vendido de mayo, la primera vez desde julio de 2010 que un juego sólo de PC consigue este logro». Las buenas ventas no sólo se aplican a las versiones físicas disponibles en tiendas, sino también a las digitales realizadas a través de internet.

«StarCraft II fue el juego que alcanzó el primer puesto de los más vendidos en julio de 2010, una manifestación del poder de la marca Blizzard en el sector del gaming para PC». Los 10 juegos más vendidos en los Estados Unidos durante el mes de mayo de 2012 han sido Diablo III, Max Payne 3, Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier, Prototype 2, NBA 2K12, Call of Duty: Modern Warfare 3, Sniper Elite V2, Battlefield 3, Dragon’s Dogma, y Just Dance 3.

Además, se espera que las ventas de Diablo 3 continúen aumentando en el futuro, lo que confirma el acertado lanzamiento del juego por parte de Blizzard.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...