Las ventas de Call of Duty: Ghosts no han sido demasiado buenas

Las ventas de Call of Duty: Ghosts no están a la altura de las que tuvo el juego precedente de la franquicia, lo que podría ser preocupante.

Call of Duty Ghosts se estrena con poca fuerza

El titular tiene un poco de trampa y es necesario analizarlo. ¿Qué significa que las ventas no han sido demasiado buenas? ¿De qué hablamos cuando decimos no demasiado buenas? En realidad podríamos decir que las ventas de lanzamiento de Call of Duty: Ghosts no han sido tan buenas como las de Call of Duty: Black Ops 2. Eso se puede llegar a entender mejor, pero lo que está claro es que las ventas de Call of Duty: Ghosts siguen siendo buenas.

Activision, como no podía ser distinto, no justifica el bajón de ventas en la calidad de su juego, que no resulta tan sorprendente como sus predecesores, ni tampoco en su breve modo campaña. Lo que dice es que el problema se trata del lanzamiento de las nuevas consolas.

La compañía no ha revelado unidades vendidas, sino que ha dicho que las tiendas se han gastado mil millones de dólares en comprar stock de Call of Duty: Ghosts. Es una cifra trampa, porque impresiona, pero está lejos de ser un dato detallista o que podamos valorar de una forma extrema. Es lo que es, un dato mejorable, situado también por debajo de los resultados de 2012 y un elemento que confirma que Call of Duty ha pasado por mejores momentos a lo largo de su existencia. ¿Tienen la culpa las nuevas consolas? Posiblemente, pero Activision y los desarrolladores también tienen mucho que decir sobre ello.

Si las palabras de Activision son ciertas, lo que podemos imaginar es que las ventas de Call of Duty: Ghosts sean muy elevadas cuando las consolas Xbox One y PlayStation 4 lleguen al mercado. Pero en ese momento van a tener que competir con muchos otros títulos de interés. También está de estreno Battlefield 4, que ha amasado una enorme popularidad entre los amantes de la acción que buscan realismo y un alto nivel de sorpresa a partes iguales.

Call of Duty: Ghosts podría ser el final de la era del liderazgo de la saga en el género FPS. La franquicia ha dado demasiados palos de ciego en los últimos tiempos y necesita de manera urgente algo que les permita destacar por encima de sus competidores. Si Activision no sorprende en el próximo año y consigue de verdad crear un título a la altura de las expectativas, Call of Duty se podría encontrar cada vez más cerca de la desaparición del mercado. Está claro que una saga con tantos años a sus espaldas necesita aire fresco.

Vía: Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...