Las tortugas ninja regresan con Out of the Shadows

El nuevo juego de las tortugas ninja llegará a las consolas y PC en descarga ofreciendo una jugabilidad rápida y directa al estilo clásico.

Las tortugas ninja vuelven a la carga

Hace poco tiempo se anunció que Activision había conseguido llevarse al huerto los derechos de las tortugas ninja, que actualmente vuelven a estar triunfando en televisión con otra serie de animación muy querida por el público. La compañía adquirió la licencia con el objetivo de comercializar un total de tres juegos distintos protagonizados por los quelonios más famosos del mundo del entretenimiento. Ahora se ha desvelado el primero de estos títulos.

Se trata de TMNT: Out of the Shadows, que se lanzará en el próximo verano, aunque no lo hará en formato físico como se pensaba, sino que llegará directamente en descarga, tanto a consolas como a PC. La noticia ha chocado, dado que se pensaba que Activision tenía previsiones de ventas elevadas para el juego. En lugar de eso se tratará de una exclusiva digital conseguible en Steam para PC, PlayStation Network para PlayStation 3 y en Xbox Live Arcade para la consola Xbox 360.

Para este desarrollo Activision ha optado por volver a las bases y recuperar el género que mejor le ha sentado a las tortugas ninja a lo largo de la historia. Hablamos de los beat’m ups, juegos de acción donde controlamos a las tortugas en escenarios delimitados, pero en este caso de un amplio tamaño, para eliminar a todos los rivales que nos encontremos al paso.

Los seguidores más veteranos de los videojuegos de las tortugas, aquellos que recuerden con cariño títulos como Turtles in Time, se alegrarán al saber que este nuevo título seguirá un estilo muy similar, pero en 3D y con libertad de movimiento. El equipo de desarrollo ofrecerá una mecánica en la que se combinarán las artes marciales más puras y espectaculares con el uso de las características armas de los cuatro intrépidos protagonistas.

Una de las características que estuvo ya presente en los primeros arcades de la serie, el modo cooperativo para cuatro jugadores simultáneos, también estará disponible en esta nueva entrega, aunque no está confirmado si será posible disfrutar en cooperación local con al menos dos jugadores. El desarrollo del juego se encuentra en manos de la empresa norteamericana Red Fly Studios, que en el pasado se ocupó de juegos como Los cazafantasmas: El videojuego, Thor o Star Wars: El poder de la fuerza II (en su versión de Wii).

Los fans han reaccionado de forma positiva a la presentación del juego, pero en general no ha gustado que su distribución esté camino de ser exclusivamente digital. En el pasado las tortugas ninja han tenido más apoyo, algo que, eso sí, podría cambiar si la película de cine de Michael Bay tiene éxito.

Vía: Gaming Blend

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...