Las relaciones del mismo sexo son de pago en Star Wars: The Old Republic

Las relaciones homosexuales van a ser un poco complicadas de conseguir en Star Wars: The Old Republic, dado que habrá que pagar por acceder al planeta donde estarán disponibles.

Malas noticias para los jugadores

Recientemente se anunció que el juego online Star Wars: The Old Republic recibiría una importante expansión con novedades suficientes como para deleitar a los usuarios con mayor diversión. Titulada Rise of the Hutt Cartel, esta expansión ha levantado mucha expectación por diversos motivos. Una de las cosas que más han sonado desde hace poco ha sido la incorporación de relaciones del mismo sexo en el juego, algo que los usuarios demandaban para que el universo de los jedi fuera más flexible y liberal.

Esta novedad de relaciones del mismo sexo estaba anunciado que llegaría con la expansión, pero lo que no se sabía es que esta nueva característica sería algo que nos encontraríamos accesible sólo mediante el pago correspondiente para acceder a una planeta específico.

Las obligaciones que hay para poder disfrutar de las relaciones de mismo sexo en este free-to-play son varias. Lo primero que hay que hacer es alcanzar un nivel de personaje específico. Después es fundamental haber pagado el acceso para llegar al planeta, conocido como Makeb y habitado por personajes NPC homosexuales.

De momento la libertad del juego en este aspecto va a estar muy reducida y es algo que no ha gustado nada a los usuarios. La situación ha sorprendido mucho, dado que BioWare siempre ha sido muy abierta en lo referente a permitir que los personajes de sus juegos tengan relaciones con quienes quieran, sin excepción de sexos. Con Star Wars: The Old Republic se creyó que se trataba de una ausencia motivada debido a las complicaciones del desarrollo de un juego online y de todo lo que está relacionado con la flexibilidad de la jugabilidad. Pero ahora que se ha introducido la expansión y que se conocen los requisitos, los fans no han tardado en mostrarse molestos de forma clara.

Lo que va a ocurrir es que fuera de este planeta no habrá relaciones homosexuales, ni diálogos que hagan pensar en ello ni opciones relacionadas con este componente. Y dentro de Makeb todo será bastante homosexual, aunque BioWare dice que ha creado un contenido suficientemente interesante como para que esté justificada la visita del planeta más allá de tener la opción de las relaciones flexibles.

En cualquier caso, se tendrá que ver cómo reaccionan los usuarios una vez la expansión esté disponible y se aprecie hasta dónde llegan las posibilidades que BioWare ha incorporado para la ocasión. Por ahora la situación está, cuanto menos, tensa entre la comunidad.

Vía: PC Games N

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...