Las primeras valoraciones de Halo 4 cumplen con los pronósticos

El cuarto episodio de Halo llega al catálogo de Xbox 360 con el objetivo de convertirse en uno de los mejores FPS de este año 2012.

Análisis de Halo 4

Por lo que ya se había visto y leído, era difícil que Halo 4 no cumpliera con las expectativas de calidad que se imaginaba que tendría el juego. Ahora que ya ha terminado el embargo de las reviews en los principales medios especializados podemos comenzar a ver qué le ha parecido el juego a las publicaciones más destacadas.

La sensación general es que el juego ha alcanzado un nivel de calidad elevado, aunque el estreno de 343 Industries no se ha plasmado en la forma del mejor Halo de la franquicia. CVG dice que 343 ha hecho el mejor trabajo que era posible llevar a cabo con los gráficos y el hardware de la presente generación, afirmando que Halo siempre debe ser el juego más grande del mundo.

Eurogamer asegura que «Halo 4 es auténtico«, reafirmando que 343 ha realizado un buen trabajo. En el caso de IGN, su valoración es casi perfecta, alcanzando un total de 9,8 sobre 10, lo que marca de forma clara cómo el juego ha entusiasmado a la redacción de la famosa revista. «Halo ha sido reconstruido. Ha sido redefinido. Y ha sido revigorizado. El rey original de Xbox ha vuelto al lugar que le corresponde en el trono».

Joystiq también se rinde ante la calidad del título, otorgándole la máxima puntuación, un 5 sobre 5. Por su lado, Kotaku lo aprueba y reconoce que estaban preocupados por cómo Bungie había pasado la antorcha a un nuevo equipo de desarrollo, pero que recomiendan tener la mente abierta para el nuevo juego, dado que se disfruta mucho.

La prensa coincide, en su mayor parte, en que se trata de uno de los juegos más importantes de este año 2012 y que Halo 4 ha conseguido mantener el nivel de la franquicia por mucho que su desarrollo haya cambiado de manos. Microsoft había apostado fuerte por la continuidad de las aventuras del Jefe Maestro y era la carta que tenía entre manos para hacer que Xbox 360 tuviera un buen acompañante en cuanto a su expansión en la campaña navideña.

La jugada les ha salido bien, y ya podemos comenzar a pensar en que Call of Duty: Black Ops 2 lo tendrá muy difícil, al menos en el catálogo de Xbox 360, para convertirse en el shooter FPS más vendido de los próximos meses. De todos es sabido que Halo es una marca clara en la historia de Microsoft y esto es algo que sus desarrolladores y el propio fabricante van a aprovechar bien.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...